Running en Disney: maratones y carreras para toda la familia

Los tiempos cambian y hay ciertas “excentricidades” que están dejando de serlo: cada vez más personas se suman a las carreras que proponen distintas ciudades del mundo. Es un fenómeno mundial que no deja afuera a los parques de Walt Disney World, que desde hace años se suman a la movida runner, tanto en Orlando como en Los Angeles (e incluso en su isla exclusiva durante los Cruceros Disney), combinando de manera ideal placeres de chicos y grandes durante las vacaciones.

RunDisney es una serie de eventos que brinda a los corredores una oportunidad única para correr por los parques temáticos de Disney en Walt Disney World Resort en Florida y en California

Es que la fiebre runner crece y se contagia entre amigos, compañeros de trabajo y familiares de todas las edades; los calendarios se pueblan de fechas para correr y ya casi no hay ciudades importantes que no tengan agendas programadas para abrir sus calles a los corredores. ¿Creías que los magos de Disney se habían quedado afuera de esta gigantesca movida? ¡De ninguna manera!

RunDisney

Podés leer: Dónde encontrar información oficial sobre Walt Disney World

Aunque tal vez sólo los fanáticos ya conozcan el dato, Mickey y sus amigos vienen ofreciendo un variado menú de carreras desde hace años.

¿Soñás con correr alrededor de la famosa bola de Epcot o pasar bajo el mítico castillo de Cenicienta en Magic Kingdom? Dejá de soñar y empezá a organizarlo: el programa runDisney invita a participar de una serie de maratones, media maratones y carreras de 10k o 5k cuyos recorridos se despliegan por los parques temáticos de Disney en Orlando y en las colinas de Disneyworld, en Los Angeles.

Las carreras de Disney combinan de manera ideal placeres de chicos y grandes durante las vacaciones. Hay opciones para niños y hasta se puede correr en familia

Por supuesto, además de disfrutar de un itinerario único en los dominios del Pato Donald, los corredores son convidados con “orejas” especialmente diseñadas para lucir en la carrera y medallas temáticas para quienes crucen la meta. ¿Suena excéntrico? No te equivoques: cada año, las carreras de runDisney convocan alrededor de 150.000 participantes.

RunDisney

Por supuesto, todo el show y la máquina de disfrutar que Disney propone en cada uno de sus eventos también están al servicio de los runners.

Mientras los competidores alistan sus piernas para las maratones o medias maratones, en el Disney Maratón Weekend -especie de semana santa del running en el calendario deportivo de la organización- el resto de la familia puede anotarse en alguna de las carreras familiares de 5k o las carreras de chicos, recorrer las exposiciones de health & fitness animadas por especialistas, o participar de las sesiones de entrenamiento con expertos.

running en disney

Podés leer: 12 respuestas claves sobre running

Además del Disney Maratón Weekend, hay otras carreras muy conocidas, cuyos cupos se llenan de inmediato. El Dopey Challenge, la Goofy’s Race and a Half Challenge; el Dopey Challenge, inspirada en Tontín, el personaje de Blancanieves y los siete enanitos, entre otras.

Las carreras en general tienen también un costado solidario. En Estados Unidos, la costumbre es que a medida que los corredores se van desabrigando abandonan en el suelo las prendas que se sacan.

maratones en disney

Podés leer: Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney

Disney tiene un programa de donaciones para destinar toda esa ropa, así que podés considerar plegarte a la propuesta o prever cómo cargarás ese abrigo durante la prueba.

 

Hablamos del gran Disney Maratón Weekend, pero ese megaevento es sólo el primero del cronograma anual. ¡Anotá las otras fechas y elegí la que te quede mejor!

mejor crucero para niños

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

 

Más información sobre viajar a Disney en Viajar con chicos.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!