Viajar con chicos: los 10 mejores parques de atracciones de Europa

Los parques temáticos son una opción genial cuando viajamos con niños porque todas las edades se integran en un día soñado.

Cuando pensamos en viajar con chicos tratamos de elegir lugares en los que todos lo pasemos bien, buscando que combinen el placer y diversión de toda la familia. Los parques de atracciones o temáticos están hechos para disfrutar y divertirse, pensando en que tanto niños como adultos la pasen bien.

Mejores parques de atracciones de Europa

TripAdvisor seleccionó los 10 mejores parques europeos teniendo en cuenta la opción y los comentarios de sus usuarios. Mirá el listado de este top 10, empezando por el número 10:

Zoomarine Algarve, Portugal

Zoomarine se encuentra situado en Guia, a poco kilómetros de Albufeira en el Algarve. En este parque te podrás sentir como un auténtico pirata gracias a las presentaciones con delfines, focas y leones marinos, con aves tropicales y aves de rapiña.

También tienen un acuario, cine 4D, atracciones… Este parque es ideal para el verano ya que dispone de Zoomarine Beach, un espacio de diversión acuática con piscina de agua salada con olas, playa de arena y toboganes de agua.

Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido

Este parque se encuentra en la ciudad costera de Blackpool y cuenta con un montón de atracciones muy divertidas para niños y adultos. También ofrece un atracciones temáticas infantiles, restaurantes, shows, espectáculos, películas en 3D, casas del terror…

Walt Disney Studios, Francia

Walt Disney Studios es un parque temático situado dentro de Disneyland Paris. Este parque está pensado para un público más adulto. El parque se ha dividido en cuatro áreas temáticas llamadas: áreas de producción. En las áreas, los visitantes entran como actores que deben realizar una película y recorren cada zona para así producir el film.

Gardaland Resort, Italia

Gardaland Resort es el único parque italiano del ranking. Cuenta con seis montañas rusas (nada más y nada menos) y 56 atracciones. Destaca la atracción Blue Tornado, una montaña rusa invertida. También realizan fiestas temáticas y gastronómicas.

Italia parque

Peppa Pig World At Paultons Park, Inglaterra

Este parque volverá loco a cualquier niño fan de Peppa Pig. El parque, Paultons Park, se encuentra situado en Romsey. Y dispone de una zona dedicada exclusivamente a Peppa Pig y otra zona llamada Lost Kingdom, con temática de dinosaurios.

1366_2000-1

PortAventura World, España

El único parque de atracciones español de la lista no podía ser otro que PortAventura. Este parque se encuentra situado entre Vila-seca y Salou. El complejo cuenta con un parqué temático (PortAventura Park), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), cinco hoteles temáticos y un campo de golf. En el 2017 abrirán un nuevo parque llamado Parque Ferrari Land. Disponen de espectáculos propios y del Circo del Sol.

1366_2000

Disneyland París, Francia

El parque de Disneyland París, sin duda alguna, es uno de los más famosos del ranking. Si quieres disfrutar de la magia Disney no te lo puedes perder. Hay atracciones, restaurantes temáticos, spas y cantos fitness, tiendas, tours, experiencias con los personajes y muchas cosas más.

disneyland

Le Puy du Fou, Francia

En el número tres tienes el parque Le Puy du Fou, un parque temático ubicado en un bosque y al lado de un castillo en ruinas en Puy du Fou (Región del Loira). Este parque tiene una marcada estética y temática histórica. Hay un montón de espectáculos como La Última Osadía (creada este año). Y tampoco puedes perderte Cinéscénie, el mayor espectáculo nocturno del mundo. Espectacular.

Jardines de Tívoli, Dinamarca

Los jardines de Tívoli se abrieron en el año 1843 y es un parque de atracciones situado en el centro de Copenhague. Tiene diversas atracciones, exposiciones, espectáculos, jardines, teatros, restaurantes… Algunas de las atracciones te permiten descubrir los cuentos de Hans Christian Andersen o la historia mitológica nórdica, y una vista estupenda de la ciudad desde la noria. Vale la pena ir en Navidad.

Parque Europa, Alemania

Y en el número uno nos encontramos con Europa-Park. El ganador de este ranking es uno de los parques más grandes de Europa. Se encuentra situado en Rust. El parque está divido en quince áreas distintas que reciben el nombre de diferentes países europeos. Tiene un total de 16 montañas rusas y casi 100 atracciones. Una locura.

Europa-Park

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!