Viajar solo: Europa para solteros post cuarentena

Experiencias fascinantes, gente nueva y oportunidades únicas. Una guía con los mejores destinos europeos para empezar a pensar y salir de viaje después de la cuarentena.
viajar solo

Después de pasar varios meses sin cruzar fronteras, muchos estaremos ansiosos por volver a salir de viaje. Una tendencia que crece y se hace cada vez más popular alrededor el mundo es viajar solo. Quienes lo han experimentado dicen que es sin dudas la mejor forma de hallar nuevas oportunidades, conocer gente y descubrir diferentes culturas.

¿Tenés mucho tiempo libre encerrado en casa? Comenzá a planear tu próxima aventura de soltero por el mundo. Aquí una guía con los lugares que no te podés perder.

Mejores destinos para viajar soltero

Tomando como referencia las opiniones de más de 1 millón y medio de personas y los datos de miles de viajeros que usan aplicaciones de citas y viajes, las empresas Big 7 Travel, Holidu y Satista establecieron un recorrido europeo especial para solteros.

Las ciudades que presentan tienen ambiente cosmopolita, una buena oferta hotelera, desarrollo de eventos deportivos y culturales y una gran vida nocturna. Características perfectas para quienes prefieren viajar solos.

Gracias a esta guía vas a poder conocer gente de todas partes del mundo y lanzarte a nuevas experiencias mientras recorrés puntos imperdibles de toda Europa.

Reykjavik

Islandia te espera para disfrutar bellos paisajes, gastronomía típica y una intensa vida nocturna. Los habitantes del nombrado “país más pacífico del mundo” conforme al Índice Global de Paz, se caracterizan por ser amistosos, sociables y muy abiertos a entablar relaciones con sus visitantes.

reykjavik

Algo que recomiendan los que visitan Reykjavik es que lo ideal es recorrerla en auto, lo que podría elevar un poco tu presupuesto. De igual manera, existen recorridos grupales a pie que te permitirán conocer los espacios más icónicos de la ciudad para que no te pierdas de nada.

A la hora de comenzar la recorrida nocturna, la calle Laugavegur concentra la mayor cantidad de comercios y bares. Allí, podrás disfrutar de tradición y diversión en cada bar y taberna. The Secret Cellar es un pub en el que cada noche se realizan juegos y karaoke. Otra gran opción es Lebowski, el más popular de la ciudad. Aquí podrás degustar ricos tragos y encontrarte con gente de todas partes.

Berlín

Conocida como capital de la música electrónica, la ciudad de Berlín se ha transformado en la ciudad moderna por excelencia. Un destino top entre viajeros de todo el mundo espera a sus visitantes con actividades de todo tipo. De día y de noche vas a poder elegir entre miles de opciones adecuadas a todas las preferencias y bolsillos.

berlin

Podés leer: Que hacer en Berlin: animate a descubrir la ciudad de los jóvenes

Durante la mañana y tarde, no podés dejar de visitar la Galería East Side del muro de Berlín y la Puerta de Brandenburgo. De noche, la ciudad se transforma en un lugar mágico para los amantes de la fiesta. Un sinfín de discos, clubes y bares bailan por larguísimas horas al ritmo de la música electrónica.

Si estás en busca de una gran fiesta, la “Fisch sucht Fahrrad” (su traducción significa “el pez está buscando una bicicleta”) tiene fecha cada segundo viernes del mes y reúne una gran cantidad de solteros y solteras. Según estudios, la mitad de los habitantes de Berlín son solteros, por lo que seguramente conocerás mucha gente en este evento.

Ljubljana

Aunque no sea uno de los destinos más populares, Ljubljana tiene un encanto especial. Sus castillos y calles de adoquín son la marca de su historia y su cultura. Entre los lugares a visitar se encuentra el puente del dragón (Zmajski, en esloveno), el castillo de Ljubljana y el mercado de la plaza Vodnikov. El bar Kavarna Rog es una gran opción para tomar un delicioso café.

ljubljana

Por la noche, el barrio Metelkova encenderá sus luces para que puedas disfrutar los colores, los museos de arte y decenas de eventos musicales de la cultura underground.

Si lo que buscás es un poco de fiesta, Circus Club y Shooters Club son los indicados. El ambiente del rock se reúne en Orto Bar.

Londres

Con un 44% de población soltera, Londres es un destino más que recomendado para quienes viajan sin compañía. La ciudad de Londres engloba perfectamente historia, arte y cultura. En los museos Tate Modern y National Gallery podés encontrar obras de las más destacadas del mundo.

Si te interesa conocer bien de cerca la multiculturalidad londinense podés caminar por las áreas de Hampstead, Shoreditch y Brixtonand Soho. Cada lugar tiene su particularidad y demuestra cómo conviven las diferentes culturas dentro de la misma ciudad.

londres

Podés leer: Qué ver en Londres: imperdibles, curiosidades y secretos.

Al atardecer, el spot indicado es “Gong”, un bar ubicado en el piso 52 de la torre Shangri-la. Ya entrada la noche (pero no muy tarde), los más de 240 pubs de la ciudad te invitan a disfrutar unas buenas cervezas y tragos exquisitos. Un excelente lugar para comenzar es la zona de Islington. Aquí encontrarás muy bonitos bares y street food en un paseo nocturno que vale la pena visitar.

Ámsterdam

Ámsterdam es un destino perfecto para todo tipo de viajero. Si tenés espíritu joven, el estilo de vida moderno e innovador de esta ciudad te cautivará. Los ciudadanos de Ámsterdam se toman la vida de modo relajado y te invitan a que hagas lo mismo. Actividades imperdibles: alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, conocer gente en los diferentes bares y sentarte a disfrutar de sus parques y zonas verdes. Otra alternativa son los tours a pie donde vas a poder recorrer las calles de la capital holandesa y aprender más sobre sus historias y lugares míticos.

amsterdam

Te puede interesar: Qué ver en Amsterdam: la mágica ciudad de los canales

Para continuar la recorrida, el barrio De Pijp está lleno de restaurantes y bares entre los que vas a poder encontrar la reconocida fábrica de cerveza Heineken. No te pierdas el tour cervecero para charlar con gente y tomar unos ricos porrones.

Otro lugar muy bueno para conocer gente y experimentar la vida de Ámsterdam es Bukowski Bar, en Oosterpark. Por otro lado, en Javastraat, no te olvides de ir al bar Basquiat y hacer una recorrida por los pubs y restaurantes de la zona.

Para los amantes del buen comer, Rijks es un restaurant con estrellas Michelin ubicado en la calle Museumstraat que merece ser visitado.

Bolonia

Bolonia es la casa de la universidad más antigua del mundo. Es por ello que la “movida” joven es mucha y variada, con fiestas, eventos y actividades callejeras, mayormente durante los fines de semana.

Esta ciudad del norte italiano se presenta como un destino especial para recorrer caminando. La razón de esto es que las galerías sobre las que están hechas todas las edificaciones protegen de la lluvia, el calor del verano o la nieve del invierno.

bolonia

Podés leer: Itinerario por Italia en 10 días 

Si te gusta el arte moderno, MAMbo es un interesantísimo museo donde confluyen estilos que marcaron diferentes épocas del arte italiano.

Como todos saben, Italia es sinónimo de buena comida. Por esta razón, la principal atracción nocturna son los famosos “ristorantes”, donde podrás probar la clásica pasta italiana, deliciosos quesos y la mortadela, típica de la zona. Por último, una cita obligada a toda hora en Italia es el helado y Galliera 49 es el mejor lugar en este rubro para que visites en tu viaje por Bolonia.

Dublín

La ciudad irlandesa de Dublín presenta una oferta muy diversa de bares y restaurantes. Aquí, charlar con extranjeros mientras disfrutas un café, un almuerzo o unas de las clásicas cervezas “irish” será algo muy cotidiano.

Además, como muchos otros países, Irlanda ofrece visados de trabajo y vacaciones. En consecuencia, por sus calles anda gente de todas partes del mundo que llega a esta hermosa ciudad con el objetivo de aprender inglés, trabajar o estudiar diferentes asignaturas.

dublin

Podés leer: Dublin: un paseo por la capital de Irlanda

Recorrida obligada: comenzó por las calles comerciales Grafton y Henry, donde podrás encontrar hermosos locales de ropa, comida y productos locales. Por la tarde, no dejes de visitar el Almacén Guinness. Este icónico sitio te ofrecerá la posibilidad de degustar la cerveza más popular de Irlanda. Por otro lado, El Temple Bar también se erige como unos de los puntos destacados de Dublín. Aquí miles de turistas concurren como cita obligada.

Además de la cerveza, la industria del whisky irlandés es mundialmente conocida y O’neills es el pub histórico perfecto para descubrirlo.

Budapest

Buda y Pest son dos ciudades separadas por el río Danubio, que conforman la capital de Hungría. Esta zona es especial para quienes planean viajes “low-cost”, ya que aún no se encuentra entre los destinos más populares. De todas formas, no deja de ser una localidad bien comunicada por transporte público, donde muchos espacios antes abandonados han sido transformados en bares top y discos de lo más divertidas.

budapest

Podés leer: Qué ver en Budapest en dos días

La multiculturalidad de esta ciudad se puede encontrar plasmada en el barrio judío, lugar donde se juntan turistas y locales a disfrutar de música, galerías de arte y cines.

Para la recorrida de bares, te recomendamos Club Instant, un complejo muy cool donde podrás encontrar bares distintos con onda para disfrutar de una excelente noche rodeado de personas de todas partes.

El recorrido ya está armado, aprovechá tu tiempo en aislamiento para elegir tus destinos favoritos y comenzar a planear tu próxima aventura.

viaje de soltero

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!