Viajar y vivir gratis durante un año: Airbnb busca a 12 personas para vivir por el mundo

Te contamos quiénes pueden participar y cómo anotarse. Tenés tiempo hasta el 30 de junio.

Las consecuencias negativas de la pandemia ya no son novedad y están a la vista de todos. Pero, algunas de las empresas de turismo más importantes del mundo supieron aprovechar los beneficios, y entre ellas se encuentra Airbnb.

La plataforma lanzó el programa Live Anywhere on Airbnb y es un programa que está inspirado en la nueva modalidad que trajo la pandemia: la posibilidad del trabajo remoto, que permiten hacerlo desde cualquier lugar del mundo, como nuestra casa o una cabaña en el medio de una montaña.

Podés leer: Viajar por Europa: requisitos de salud de cada país

Live Anywhere on Airbnb es una oportunidad para que 12 personas, previamente seleccionadas, vivan exclusivamente en espacios compartidos a través de la página de Airbnb por aproximadamente un año. ¡Nada mal!

Cómo puedo participar

Para participar tenés que anotarte en la página airbnb.com/liveanywhere y llenar el cuestionario. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio. El único requisito es que deberás ser mayor de 18 años.

Los doce elegidos serán seleccionados por un panel de entrevistadores en julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021. Cada uno de los ganadores podrá llevar hasta tres acompañantes para formar parte del programa.

Airbnb cubrirá el costo total de las reservas y brindará recursos para el transporte durante todos los meses que dure la estadía.

Los ganadores deberán comprometerse a aportar su visión real sobre las características, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada, indistintamente de los destinos que hayan elegido. Deberán relatar sus experiencias, mencionar qué mejorarían la experiencia de vivir a largo plazo, contar cuáles son los espacios ideales para viajeros en solitario o grupos como familias, hacer conexiones con miembros de la comunidad local y negocios y contabilizar los beneficios económicos de prestar servicios de anfitrión mientras se viaja.

dia mundial del turismo

Te puede interesar: Viajar a España: podrán ingresar los vacunados sin importar la nacionalidad

La plataforma busca que los concursante sean heterogéneos: desde familias hasta jóvenes que puedan formar parte del programa piloto y desde la compañía se los ayudará con sugerencias de anuncios, experiencias locales, entre otras cosas.

Las personas que se vayan a vivir como nómades también podrán aprovechar la plataforma de Airbnb para ofrecer la experiencia de ser anfitrión y publicar su propia casa (la que dejan en su país de origen) por la página y así ganar dinero extra mientras viajan.

La vida nómade: tendencia que no para de crecer

Un Informe que realizó Airbnb reveló que, cada vez con mayor frecuencia, los turistas están realizando viajes por una mayor cantidad de tiempo a lo que solían hacerse hace un tiempo atrás.

Las estadías de 28 días o más en la página aumentaron un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021.

El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómada, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa, una vez finalizada la pandemia.

También puede interesarte: Trabajar en vacaciones para viajar más: Workation, la última tendencia

Otros lugares del mundo, notan la misma tendencia. El ministro de turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom reveló que los huéspedes reservan estadías más largas en comparación con otros años. Él mismo detalló que “trabajar desde Maldivas se está poniendo muy de moda”. También agregó que “ves ejecutivos muy ricos, empresarios que vienen aquí y tienen su base aquí”.

Croacia es otro destino que está sacando ventaja del teletrabajo para favorecer al sector turístico, muy afectado por el coronavirus.

Modificó la Ley de Extranjería para permitir que los viajeros que no pertenecen a la Unión Europea puedan obtener visados de residencia de un año y estar exentos del impuesto sobre la renta. Los solicitantes para este país deben demostrar que trabajan a distancia, tienen vivienda, seguro médico e ingresos superiores a 2.200 euros al mes.

¿Qué más necesitás? Anotate ahora y viví una experiencia increíble.

Podés leer: Guía para viajar en tiempos de coronavirus: todo lo que tenés que saber

Si te gustó esta nota también, leé más: