Viajeros por el mundo: cuáles son los países que tienen el mejor transporte público

Uno de los desafíos a la hora de planificar el viaje tiene que ver con organizar adecuadamente el presupuesto con el que contamos y distribuirlo del mejor modo posible entre pasajes, comida, alojamiento y movilidad en el destino al que nos dirigimos.

Estar de vacaciones o recorrer ciudades que cuentan con una amplia gama de opciones en estos ítems es de gran utilidad para cualquier viajero. Disponer de varios hoteles de calidades similares y de muchos lugares distintos donde poder comprar provisiones puede ayudar a darnos tranquilidad y a resolver sin sobresaltos los asuntos menos divertidos de una temporada de descanso.

Y entre ellos, desde ya, debemos contar al transporte, un factor que muchas veces descuidamos pero que es fundamental para manejarnos cómodamente en grandes urbes.

Metro, trenes, colectivos, pases y otros novedosos modos de transitar las ciudades que ahorran tiempo, dinero y estrés. Y por supuesto, el estado de las rutas y de los servicios de carreteras.

Como cada año, esta vez también el World Economic Forum publicó su informe titulado “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017: Preparando el camino para un futuro más sostenible e inclusivo”, donde analiza las cualidades que hacen que un destino turístico sea excelente.

En el informe se analiza a los países en cuanto a sus atractivos turísticos en catorce categorías y una de ellas, es la referida a los aspectos del transporte público.

Para poder estimar sus valores se tuvieron en cuenta factores tales como la infraestructura vial ya sea de rutas, autopistas o caminos y el buen desempeño de los medios de movilidad, ya sea taxi, buses, servicios como Uber o Lyft, trenes o subtes.

De acuerdo a este informe, los 15 mejores países del mundo para movilizarse son:

  1. Hong Kong
  2. Singapur
  3. Holanda
  4. Suiza
  5. Alemania
  6. Bélgica
  7. Francia
  8. Luxemburgo
  9. Dinamarca
  10. Japón

Ningún país americano figura entre estos primeros diez, recién en el puesto 14 aparece Barbados, apenas delante de España, que se encuentra en el decimoquinto lugar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!