Cuadernos de viajes de José Naranja: diarios del mejor paseo por el mundo

Basta con ver los cuadernos de viaje del ingeniero aeronáutico José Naranja para soñar con tu próximo destino. Te invitamos a descubrir sus maravillosos diarios.

Cuando te topas con un cuaderno de viajes de José Naranja, sientes la inmediata necesidad de abrirlo para sumergirte en la profundidad encantadora de sus páginas coloridas. Cada una de ellas es una invitación a explorar recuerdos, impresiones y detalles de sus recorridos por el mundo: ilustraciones, sellos, collages, notas y dibujos combinados en perfecta armonía son el imán perfecto para quienes sufren, como nosotros, el Síndrome Wanderlust. Te invitamos a conocerlos.

Postales, sellos, tickets y dibujos llenan las páginas de los diarios de este ingeniero que, desde que conoció los cuadernos tipo Moleskine no ha parado de llenarlos

Los cuadernos de viajes de José Naranja

Todo empezó hace unos 25 años, cuando José Naranja, ingeniero aeronáutico español, decidió comenzar a plasmar sus experiencias de viaje en un diario. Enamorado de la historia y la cultura de los distintos países, decidió dejarlo todo y comenzar a cumplir su sueño de recorrer el mundo.

Desde 2005 se dedica de lleno a viajar y realizar sus bellos cuadernos, donde sellos, fotografías, postales y un montón de anécdotas cuentan sus experiencias de manera tan bella como original.

Lo más llamativo es que José Naranja nunca tuvo formación artística. Por el contrario, siempre ha estudiado y trabajado como ingeniero. Para él, sus diarios son un espacio donde "plasmar lo que siente y lo que observa de la mejor forma posible".

Diarios visuales: las huellas de una pasión

Viajar es la gran pasión de José Naranja y sus cuadernos son los grandes protagonistas de sus recorridos. Sus páginas son maravillosos espacios de libertad. La delicadeza, la precisión y detalle con las que las completa son una invitación a la fantasía. Cada página convoca a volar por el mundo.

Para la realización de cada cuaderno, José Naranja se toma aproximadamente un año. Ya tiene más de una docena de "blocks" con distintas experiencias. Por desgracia, los diarios del artista no están en venta.

Este cuadernista, como a él mismo le gusta llamarse, crea manualmente sus propios cuadernos e incluso comparte el proceso de creación en su blog.

Naranja solo vendió uno de sus cuadernos, The Orange Manuscript, que es un recopilatorio de 120 páginas procedentes de los cuadernos realizados por el artista en los últimos años. Se vende en su sitio web, donde el artista cuenta cómo realiza cada uno de sus diarios. Allí narra todo procedimiento creativo: desde la creación de los blocks hasta los diferentes diseños que plasma en ellos.

Para la realización de cada cuaderno, José Naranja emplea aproximadamente un año y, actualmente, ya tiene más de 13. Además, para compartir el proceso, el artista ha creado un blog en el que se puede ver cómo realiza cada uno de sus cuadernos.

En él, narra todo procedimiento creativo: Desde la creación de los blocks hasta los diferentes diseños que plasma en ellos.

"El cuaderno hecho por uno mismo ofrece un mayor nivel de satisfacción.  Agregas la pasión y el amor, tu papel y detalles favoritos. Sumas una parte de ti al cuaderno"

Para él, sus cuadernos de notas se han vuelto algo personal y casi místico. Rellena uno por año aproximadamente y hoy sus páginas acumulan ideas, experiencias, inventos divertidos y todo tipo de notas, desde recetas de cocina a listas de la compra.

Puedes ver y disfrutar su Instagram aquí.

Te puede interesar:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram