Viajes de egresados: Bariloche habilitará sus segmentos en agosto

Se está planeando el regreso de los viajes de egresados para mitad del mes de agosto en la zona de Bariloche.

Previo a la pandemia, los viajes de los estudiantes secundarios eran una fuente importante de ingresos para las agencias turísticas. Se contaba con alrededor de 600 personas por año que elegían fundamentalmente a Bariloche para su viajes de egresados. Representaban el 30% del turismo local en las temporadas altas, medias y bajas.

La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficacia

Analizando la actualidad de la pandemia, las agencias de turismo mencionan que para esta fecha gran parte de las personas de riesgo asociada a los estudiantes tendrán las dosis de las vacunas aportadas. Esto abre la posibilidad de llevar a cabo los viajes con los jóvenes, siempre y cuando se mantengan los protocolos y las medidas de higiene.

Otro factor que aporta a la realización de estos viajes son los anuncios de la vuelta a clases presenciales por parte del Gobierno de la Nación. El retorno a las escuelas está planeado para que se haga en las primeras semanas del mes de agosto. Esto nos hace entender que las medidas que se están tomando hacen que, poco a poco, volvamos a nuestras rutinas.

El turismo como fuente de trabajo para muchos

Como ya mencionamos antes, los viajes de egresados fueron uno de los pilares principales dentro del negocio del turismo en esta zona. Al ser lugares muy concurridos por los jóvenes en esta época del año, siempre había trabajo y actividades para hacer. Es por eso que hoy en día se busca volver a tener esa misma cantidad de visitantes. 

Las agencias se están organizando para demostrarle a los jóvenes y las familias que los equipo de turismo, hotelería y el municipio están trabajando para volver a tener los viajes de egresados.

Se están planteando algunos ajustes para reforzar los protocolos al máximo y optimizar el esquema de funcionamiento para evitar inconvenientes en los viajes. Si bien es una decisión que depende mucho de la Nación, al día de hoy la fecha se mantiene y se estimula que continúe de la misma manera.

Es importante tomar conciencia de la crisis que se está intentando atravesar por parte del personal turístico. Tanto los trabajadores como los egresados desean poder hacer sus viajes con normalidad y disfrutarlos. De momento, ese es el esquema que se desea cumplir para este mes.

De todas maneras, no olvides que las restricciones siguen siendo un aspecto importante para estos viajes y se deben cumplir. Pretenden llevar a cabo los protocolos al máximo para evitar inconvenientes y contagios durante las excursiones y salidas.

Leer también: