Video: mirá la asombrosa nube de polvo que está cubriendo el Caribe

Una enorme nube de polvo y arena que proviene de África llegó al Caribe y avanza hacia Centro América y el sur de Estados Unidos. Mirá el sorprendente video!
nube de polvo caribe

Una densa nube de arena y polvo de 6.500 kilómetros de diámetro procedente del desierto de Sahara ha invadido el Caribe y se desplaza velozmente en dirección a Centroamérica y Estados Unidos. El sorprendente fenómeno está ocasionando inconvenientes en varios aeropuertos de Puerto Rico, República dominicana y Cuba porque no hay suficiente visibilidad en las rutas aéreas.

Meteorólogos de la región recomiendan que la población se mantenga en sus hogares o en espacios cerrados y que utilicen filtros de aire ya que la calidad del mismo se ha vuelto muy mala.

De África al Caribe

Este fenómeno es conocido como Capa de Aire Saharina y se trata de una masa de aire muy seca que se forma en el Desierto de Sahara y cruza el océano Atlántico cada año. La particularidad de lo que está sucediendo ahora tiene que ver con que el polvo es el más denso registrado en el último medio siglo.

El nubarrón contiene hierro, calcio, mercurio, silíceo y fósforo además de bacterias, ácaros y otros contaminantes que pueden ser peligrosos para personas que tengan problemas respiratorios y por supuesto para los contagiados con coronavirus.

La nube se mueve muy rápido cubriendo todo de un gris blanquecino: no te pierdas el video!

Te puede interesar: