Impresionante video: un avión se mete en el ojo del huracán Matthew

La tripulación de un avión de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, se introdujo en el huracán de categoría 3 que afecta el estado de Florida

Un avión de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), debió realizar un arriesgado vuelo por el huracán Matthew.

Sus pilotos decidieron grabar un video donde se muestra el momento exacto en que su avión atraviesa el ojo de la tormenta.

La grabación fue publicada en el perfil de Facebook de esa oficina estatal dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El capitán Tim Gallagher, quien se infiltró con su tripulación en el ojo del huracán Matthew, escribió:

“La tripulación recién regresa de un vuelo muy turbulento dentro del poderoso huracán Matthew en un WP-30 Orion. Tomé una primera mirada a través del ojo de la tormenta”

 

Durante la grabación, nadie habla entre sí. Los pilotos mantienen la calma pese a unos cuantos segundos de tensión por los bruscos movimientos. Sólo se ve agua y nubes hasta que finalmente pueden emerger de entre la tormenta.

En el mismo post, la NOAA recomienda: “Si está en un área que será impactada por el huracán, los instamos a seguir las guías de los responsables locales de emergencias y chequear hurricanes.gov para conocer los últimos consejos”.

avion tormenta

En pocas horas, el video recibió cientos de miles de reproducciones.

Matthew, el devastador huracán, causó estragos y se cobró la vida de cientos de personas en el Caribe. En Haití, la cifra de muertos se elevaba a 478, siendo el país más golpeado por el fenómeno climático.

Todd Kimberlain, meteorólogo de CNH, con sede en Miami, advirtió que “al estar el ojo tan cerca de la costa cualquier pequeña desviación llevaría al vórtice a tocar tierra” en algún punto de la costa del noreste de Florida.

Preocupan especialmente los efectos de las olas y una posible marejada ciclónica, es decir, la subida del nivel del mar que entra en tierra impulsado por los vientos y otros factores, que podría tener consecuencias catastróficas.

Tanto Florida como los estados de Georgia y las Carolinas permanecen bajo estado de emergencia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo