Villa La Angostura: paisajes que enamoran

Más que coqueta, Villa La Angostura parece haber sido sacada de un cuento de hadas, gnomos y duendes. En plena cordillera, rodeada de ríos, lagos y bosques milenarios, es el sitio perfecto para descansar.

Villa La Angostura, un pueblo tranquilo ubicado en el corazón de la Patagonia, es la escapada perfecta para los turistas que aman la sensación alpina que ofrecen los bosques neblinosos de las montañas.

Ubicada en la provincia de Neuquén, a 110 kilómetros de San Martín de los Andes, y a tan sólo 76 de San Carlos de Bariloche, esta pequeña aldea de montaña a orillas del lago Nahuel Huapi, cuenta con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía para recibir visitantes todo el año.

Su arquitectura de cabañas y montaña seduce a todo aquél que la conoce

Rodeada de lagos y bosques, en un paisaje extraordinario, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia.

A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.

Camino de los 7 lagos

Siete lagos es un camino de extraordinaria belleza, con un entorno mágico para disfrutar de punta a punta. Ideal para aventurarse en bicicleta.

La Ruta 234 o Camino de los Siete Lagos une Villa la Angostura con San Martín de los Andes. En los 110 km de recorrido, transitamos por un camino rodeado de bosques coihues, montaña y lagos espectaculares. Se puede realizar en automóvil aunque en la temporada invernal se dificulta el tránsito por la nieve.

El Clima

Tiene las características del clima húmedo de la Cordillera Patagónica con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño.

El reparo de los cerros y la vecindad de los lagos determinan un microclima. Durante los meses de Mayo y Junio se producen las primeras nevadas y en Julio, Agosto las más copiosas, alcanzando alturas de 50 cm. en la localidad.

La temperatura media anual llega a los 9 grados centígrados con máximas de 30 grados centígrados en verano y hasta -15 grados centígrados en invierno.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!