Villa Ocampo: “una belleza invisible, casi como la de los recuerdos”

Villa Ocampo es la histórica casa de Victoria Ocampo, lugar al que ella describía como

“Una belleza invisible, casi como la de los recuerdos”

Esta increíble casona se encuentra en San Isidro, lugar en el que se dieron cita los escritores, artistas e intelectuales más prestigiosos del siglo XX.

image1

El sitio pertenece hoy a la UNESCO, que organiza en la casa actividades interdisciplinarias, que fomentan un diálogo auténtico basado en el respeto de valores compartidos.

Villa Ocampo es una imponente mansión construida en 1891, de estilo inglés, con varias influencias, entre ellas del Norte de Francia.

Consta de tres plantas de unos 450 m2 cada una, más un sótano y una importante galería de unos 80 m2. La casa está rodeada por un legendario jardín que constaba de unas 10 hectáreas a fines del siglo XIX y hoy tiene unos 10,000 metros.

Villa-Ocampo2

Originalmente, la casa se extendía desde lo que hoy es Avenida del Libertador, hasta el río. El portón original de Villa Ocampo es hoy el de la casa situada en Libertador 17445.

villaocampo_arq1

Victoria fue una lectora apasionada y voraz que formó una imponente biblioteca personal de casi 12.000 volúmenes, hoy parte esencial de su legado.

La biblioteca de Villa Ocampo refleja la educación literaria y sentimental de su dueña y las estrechas relaciones que mantuvo con obras y autores a lo largo de su vida.

Hay infinidad de salones, recovecos y espacios cubiertos con fotografías y libros. En el corazón de la casa se encuentra el majestuoso salón comedor y la sala de música que cuenta con un piano Steinway.

13-109-03-Villa-Ocampovilla-ocampo-buenos-aires-argentina-3

Villa Ocampo está ubicada en Beccar, partido de San Isidro. Permanece abierta de jueves a domingo de 12:30 a 19:00. Hay visitas guiadas a las 14:30, 15:30 y 16:30. Cuenta con una cafetería donde se puede almorzar o tomar el té.

mapa-como-llegar(4)

Además, se realizan distintas actividades culturales, conciertos y eventos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!