Crece la tendencia en el mundo: visitar atracciones sin colas

Reservar un acceso prioritario a la Sagrada Familia de Barcelona es el 5º tour más popular del ranking. La búsqueda que crece es comprar sin colas

Los datos de reserva de TripAdvisor revelaron que los lugares icónicos continúan siendo populares, mientras que los viajeros expanden sus horizontes y aumentan sus experiencias en atracciones pertenecientes a otras categorías no tradicionales.

Se indica que los lugares de interés emblemáticos siguen siendo lo más reservado por los viajeros a nivel global, y agrega que:

Los viajeros están cada vez más interesados en nuevas experiencias, pero todavía se mantienen leales a los lugares más icónicos del mundo

Atracciones más reservadas sin colas

En 2017, las atracciones más reservadas a nivel global fueron (todas con el pase “Evite las colas”):

  • Los Museos Vaticanos con San Pedro y la Capilla Sixtina
  • El crucero arquitectónico por el río en Chicago
  • Excursión a pie por la antigua Roma y el Coliseo
  • Otros tours para reservar como la Sagrada Familia la Torre Eiffel y el Empire State también entraron en la lista de los Top 10.

Atracciones culturales más reservadas

Leé también: Tips para visitar el Vaticano

En las categorías culturales, las reservas están en aumento. A nivel global, los viajeros están abriendo sus horizontes, y varias categorías crecieron rápido en 2017.

  • Tours gastronómicos
  • Clases de cocina
  • Visitas históricas y patrimoniales

Las visitas históricas y patrimoniales, como el tour histórico de la bahía de Charleston y la visita al campo de béisbol Fenway Park, vieron el mayor crecimiento (+125% en sus reservas).

Lo culinario es una tendencia clara: las clases de cocina y los tours gastronómicos aparecieron entre las cinco categorías más populares, cada una con un crecimiento en sus reservas de un 57%.

Leé también: trucos para entrar a las grandes atracciones sin cola

Evitar colas para visitar atracciones turísticas

Los viajeros del mundo optan cada vez más por evitar esperar colas para disfrutar de los tours. Los pases para evitar colas en algunos de los lugares de interés más concurridos, como el Coliseo, aparecieron en las listas de los tours más reservados y entre las tendencias que más están creciendo entre los viajeros globales.

Dos tercios de los productos más populares de 2017 fueron entradas para evitar las colas. 4 en las diez atracciones que más han crecido en 2017

TripAdvisor incluye más de 1.200 entradas para evitar colas a nivel global, con opciones en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, incluyendo la Torre Eiffel, la Sagrada Familia y el London Eye.

La Sagrada Familia de Barcelona

Con respecto a las atracciones que más triunfan en España a nivel global, Barcelona sigue ubicada arriba.

Reservar un acceso prioritario a la Sagrada Familia está en la lista de los 10 tours más reservados en 2017 entre los viajeros del mundo, siendo el 5º tour más popular del ranking

Además, 8 de los 10 tours más reservados en España corresponden a atracciones barcelonesas, siendo tendencia:

  • Reservar una excursión en autobús con paradas libres por la ciudad
  • Entradas para evitar las colas a la Casa Batlló de Gaudí
  • Visitar el estadio del FC Barcelona con entradas al museo

“Estamos viendo a más viajeros cuadrando sus itinerarios con una combinación de lugares de interés clásicos y experiencias locales más únicas”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

“Por supuesto, los viajeros que viajan a Roma quieren explorar el Vaticano y la Capilla Sixtina, pero también están reservando experiencias como tours gastronómicos para mejorar su viaje y vivir la ciudad como un local. Y continúa:

“Los viajeros también están siendo más cuidadosos con su tiempo. Los tours con opciones para evitar las colas están creciendo, permitiendo a los viajeros ver más en menos tiempo”

Guías y operadores turísticos añadieron 30.000 nuevas experiencias a TripAdvisor el año pasado, aumentando el número de atracciones, tours y experiencias disponibles en un 50%. Nuevas opciones se extienden desde entradas a lugares famosos hasta clases de cocina, cruceros de un día y tours de aventura de varios días.

Las opciones están expandiéndose rápidamente, y entre las experiencias nuevas más populares se encuentran:

  • Tour en tranvía por las famosas mansiones de Newport
  • Excursión combinada de las ruinas de Tulum con buceo por los cenotes
  • Tour de día completo de Abu Dabi desde Dubái

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!