Washington DC: destino imprescindible para viajeros

Los lugares más emblemáticos de Washington no están muy lejos a pie entre sí. El bus Circulator también los conecta para que sea fácil el recorrido.
Washington DC destino para viajeros

Washington DC es un destino imprescindible para quienes les gusta recorrer el mundo. No es extraño encontrar en la mayoría de revistas y webs de turismo a la Capital de los Estados Unidos en un lugar destacado, aunque se encuentra lejos de playas soleadas y de exóticos parajes naturales.

Washington DC

Es una ciudad con estatuas y monumentos conmemorativos icónicos, museos increíbles y gratuitos, pasión por la política, impresionantes edificios de embajadas extranjeras, barrios históricos y veneradas universidades y escuelas universitarias.

Con conexiones de vuelo directo a más de 30 destinos internacionales, Washington DC te está esperando

Esta ciudad es también un imán para aquellos a quienes les gusta la fotografía. Como otras tantas ciudades del mundo, tienen un encanto monumental y también tiene multitud de pequeños espacios para capturar con tu cámara.

El Patrimonio Monumental y Arquitectónico de la ciudad es visitado a diario por miles de turistas.

National Mall

El tan conocido Mall de Washington DC va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio.

Mall de Washington DC

Leé también: Una escapada a Washington: jazz, museos y excelente gastronomía

Así se denomina la amplia zona ajardinada que une algunos de los museos más importantes del mundo: El Smithsonian, el Museo Nacional de Historia, el de Historia Natural, Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Historia Nativa, Museo Nacional del Aire y el Espacio, etc.

Museo Smithsonian
Smithsonian Castel

Leé también: Cuándo visitar gratis los museos, jardines, parques y zoológicos de Nueva York

mapa del MaLL de Washington DC

Leé también: Secretos de la Trump Tower: un ícono de Nueva York

Casa Blanca

La Casa Blanca está situada en el número 1000 de Pennsylvania Avenue a dos calles al norte del Mall, cerca del Monumento a Washington.

La Casa Blanca se ve mejor desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca o del Parque Lafayette enfrente del edificio

Generalmente se han otorgado un número limitado de entradas para los recorridos gratis por el Centro de Visitantes de la Casa Blanca en el 1450 de Pennsylvania Avenue, de martes a sábado durante todo el año.

Pero la Embajada argentina dice en su web lo siguiente:

“En este momento, no resulta posible procesar solicitudes de visita a la Casa Blanca para el público en general. Si bien el sitio web de la Casa Blanca requiere que los ciudadanos extranjeros interesados ​​en una visita se pongan en contacto con su respectiva embajada, el Departamento de Estado de los Estados Unidos exige que los extranjeros estén acompañados por un diplomático de alto rango (Embajador o Jefe de Cancillería). Lamentablemente, debido al tiempo y los recursos necesarios, no podemos poner a disposición visitas a la Casa Blanca para turistas argentinos”.

visitas a la Casa blanca
Casa Blanca

Leé también: Frank Giaccio, el chico de 11 años que se convirtió en jardinero de la Casa Blanca

Capitolio

El edificio del Capitolio se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es un bello edificio blanco de diseño Griego clásico que en el centro está cubierto por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas.

El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Cuando alguno de estos grupos está en sesión se puede ver una bandera ondeando sobre el ala respectiva.

Se puede visitar gratis de 9am a 8pm de marzo a agosto y hasta las 4pm el resto del año

Washington Capitolio
Capitolio

No dejes de visitar la impresionante biblioteca del Capitolio.

Capitolio Biblioteca Washington

Monumento a Lincoln

El Monumento a Lincoln construido en homenaje al 16° presidente de los Estados Unidos, está dividido en tres compartimientos.

lincoln-memorial-washington

En el centro se encuentra la famosa e inmensa estatua de mármol blanco del Presidente Lincoln.

Las 36 columnas dóricas que están afuera del monumento representan el número de estados en la Unión al momento de la muerte de Lincoln en 1865.

lincoln_memorial_lincoln_washington 600dc_national_mall_opt

El Monumento a Washington

Este monumento fue construido en honor al primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Tiene 170 metros de altura y se terminó de construir en 1884. Es un gran obelisco blanco que se localiza en el extremo oeste del parque National Mall.

monumento a Washington

Leé también: Nueva York con bajo presupuesto

El gran obelisco se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta 1889 cuando fue superada por la Torre Eiffel de París. No obstante hoy en día sigue siendo la construcción más alta de todo Washington D.C.

Por las estrictas normas urbanísticas de la ciudad, que no permiten que los edificios sean más alto que la anchura de la calle en la que está más seis metros, es muy difícil que se llegue a superar en un futuro.

El Monumento a Jefferson

Este monumento está dedicado al Tercer Presidente de los Estados Unidos. El monumento está en un lugar hermoso, especialmente durante la primavera, cuando los Cerezos Japoneses están en toda su gloria.

thomas-jefferson-memorial

El Cementerio Nacional de Arlington

Esta sección de Virginia de 248 hectáreas, ubicada junto al Río Potomac, es un cementerio militar donde yacen más de 240.000 miembros del servicio militar y sus familiares.

arlington_washington

Una de las tumbas más visitadas de todo el cementerio es la del ex-presidente John F. Kennedy, que está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos.

Tumba Jhon Kennedy
Tumba Kennedy Washington

Georgetown

Un barrio encantador, elegante y diverso, con una arquitectura antigua que muestra una cara diferente de la capital de Estados Unidos. Una visita que te asombrará, con un ambiente plácido entre los canales y una arquitectura que es un viaje al pasado.

georgetown-washington

Leé también: Un imperdible de Nueva York: Tavern on the Green en el Central Park

El Metro

El Metro de Washington fue inaugurado en 1976 después de un largo estudio y la aprobación de la Comisión de Bellas Artes de la ciudad. Se decidieron por una propuesta similar para todas sus estaciones, utilizando un dibujo en sus techos que hace fácilmente reconocible a este metro entre muchos otros.

washington-metro

El Monumento por el Atentado del 11S

Los 186 bancos de acero y granito, llevan grabados, cada uno de ellos, el nombre de una de las personas que perdieron la vida en ese lugar con la caída del vuelo American Airlines 77.

monumento-11s-en-washington

Leé también: One World Trade Center: el rascacielos insignia de Nueva York

Los bancos están dispuestos en la trayectoria del vuelo, que fue a incrustarse en el edificio del Pentágono.

Otras atracciones

Son tantas las cosas que ver y hacer en Washington DC que requeriría muchas páginas  describirlas todas.

  • El Museo del Holocausto, al sur del Mall, muestra las terribles persecuciones en Europa en los años de 1933 a 1945.
  • La Casa de Moneda, al sur del Monumento a Washington ofrece recorridos gratis donde podrás ver como imprimen los dólares Americanos.
  • El edificio del FBI en la E Street, al norte del Mall, ofrece recorridos gratis de los laboratorios criminales incluyendo una demostración de como opera un arma Thompson.
  • En el Zoológico Nacional en la Avenida Connecticut, al norte del distrito de Georgetown, podrás pasar un día muy entretenido.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!