Mejores Fotos 2018 de National Geographic

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos está en National Geographic. Reunimos algunas de las mejores.
Mejores fotos 2018

Desde su fundación National Geographic fue sinónimo de fotografía sobresaliente y su concurso anual de fotografía atrae propuestas de todo el mundo.

Mejores fotos 2018

Hemos seleccionado algunas de las mejores, comenzando por la de portada:

Vida Salvaje

foto vida salvaje
Baby Teeht / Dientes de Leche de Yaron Schimd: Fotografía galardonada con el premio del público en la categoría Vida Salvaje

Leé también: Un sitio web increíble ayuda a detectar si una foto viral está trucada

“Observamos a una manada de leones de leones durmiendo sobre los kopjes en el Serengeti. Cuando nos acercamos a las rocas, vimos unos cuantos cachorros. El mejor momento fue cuando tres cachorros jóvenes comenzaron a jugar y a morder la cola de su madre, como a los gatitos que juegan con un hilo”.

Lugares

Ganadora absoluta
Unreal / Irreal de Jassen Todorov. Fotografía ganadora absoluta del certamen y ganadora del primer premio en la categoría: Lugares

Miles de automóviles permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave en California. Los modelos fabricados de 2009 a 2015 fueron diseñados y manipulados para superar las pruebas de emisiones exigidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Tras el escándalo, Volkswagen retiró millones de autos. El fotógrafo declaró:

“Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y más preocupados por nuestro hermoso planeta”

Estática Nocturna

estática nocturna
Foto: Hernando Alonso Rivera Cervantes

Colima es el volcán más activo de México, y esta foto nítida fue capturada en una fría noche de invierno.

Respiración

foto nocturna respiracion
Bence Mate

Este oso pardo fue capturado gruñendo a un intruso, con su aliento desapareciendo lentamente en el bosque muy frío, pero completamente sin viento.

A mitad de camino a casa

A mitad de camino a casa
Cameron Black

Esta elefanta se abría paso a través de las aguas infestadas de cocodrilos cuando el fotógrafo la vio. La línea de flotación de su cuerpo muestra la profundidad que tuvo que vadear antes de llegar al otro lado del río.

Mejores amigos

Mejores amigos
Heather Nicole

El fotógrafo capturó a dos oseznos pardos tomando un pequeño descanso mientras su madre los miraba. Fueron observados durante un viaje al Parque Nacional del Lago Clark en Alaska y tuvo la suerte de verlos correr, jugar y luchar entre ellos durante horas y horas.

Primer lugar vida salvaje: Volar en el cruce

volar en el cruce
Pim Volkers

Capas de polvo, sombra y sol sobre el caos de ñus que cruzan el río Mara de Tanzania, contribuyeron a la escena surrealista capturada por el fotógrafo. La estética de otro mundo fue suficiente para convencer a los jueces de que la coronaran como  ganadora general en la categoría de vida silvestre.

Curiosidad

curiosidad
Marcus Hennen

Una curiosa y pequeña lechuza se acercó al fotógrafo para echar un vistazo a lo que estaba sucediendo.

Uhhs & Ahhs

Uhhs & Ahhs
Lilian Koh

Un pez lagarto intenta ingerir un mero que, según la fotógrafa, logró liberarse justo después de que  capturara esta fotografía.

Una persecución asombrosa

Una persecución asombrosa
Thomas Vijayan

Los guepardos son los mamíferos terrestres más rápidos de la Tierra, por lo que es bastante sorprendente capturar uno cazando como en esta foto. Perseguía una cría de gacela, pero, sorprendentemente, procedía a jugar con ella como si fuera su propio cachorro. El guepardo en realidad liberó a la joven gacela al final.

Olas

Olas
Tilda Josefsson

Se capturó un pony Shetland haciendo girar sus cuartos traseros a través de una nueva perspectiva que el fotógrafo probó, enfocándose en la parte superior del cuerpo. La fotografía resultante captura perfectamente el movimiento en sus crines.

El pastor de Transilvania

El pastor de Transilvania
Eduard Gutescu

En lo alto de las montañas de los Cárpatos, el fotógrafo conoció a un pastor llamado Nea Dan. Comentó lo maravilloso que fue escuchar la historia de su vida.

EmbarazOSO

EmbarazOso
Taylor Thomas Albright

Un oso pardo es capturado en medio de una caída corta mientras pesca. Fue durante la carrera anual de salmón de Alaska. El oso se estiró demasiado y perdió el equilibrio, solo para recuperarse ileso y continuar pescando desde el mismo lugar unos momentos después.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!