El mate, la bebida de la selección inglesa en Rusia 2018: los motivos de esta “adicción”

“En Tottenham, muchos jugadores han empezado a beber, ahora soy un poco adicto”. Esta declaración de Eric Dier, jugador de la selección inglesa que está en Rusia, podría sonar sumamente comprometedora. Pero a lo que se refiere el jugador inglés que milita en el Tottenham es a que él se ha vuelto imprescindible tomar mate.

Eric Dier reveló que la clásica bebida de yerba mate, compartida por varios otros países sudamericanos, se ha convertido en un elemento básico de la dieta del contingente de Tottenham en Inglaterra

The Telegraph, un medio británico, reveló que el mate es un fiel acompañante de los jugadores de Tottenham Hotspur que juegan en Inglaterra, que son cinco: Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane. Según la nota, publicada ayer, esta “dieta” es por la “influencia de su entrenador argentino, Mauricio Pochettino.

“Tenemos muchos argentinos en el plantel (son tres: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela), así que comencé a beber con ellos. Ahora los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos” explica Dier.

Y Rose agrega más detalles de la convivencia a puro mate: “Nos pasamos la tarde jugando al Uno (juego de cartas estadounidense) y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando”.

Otro miembro del contingente de Tottenham en Inglaterra, Dele Alli, también es un fanático. “Me encanta”, dice, “pero Eric tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!