El mundo financiero hace sus apuestas: Goldman Sachs predijo quien será el campeón de Rusia 2018

Con los ánimos en completa ebullición por el Mundial de Fútbol, los pronósticos de toda índole se multiplican y el mundo financiero, por supuesto, no iba a dejar de ser uno de los más efusivos pronosticadores.

A partir de un millón de posibles simulaciones o evoluciones de los diferentes equipos durante el torneo, los analistas de Goldman Sachs han concluido que la Brasil de Neymar ganará su sexto Mundial derrotando a Alemania en la final del próximo 15 de julio.

También podés leer: Lo dice la matemática: Argentina tiene 9% de chances de ganar el Mundial

Sobre Argentina, los analistas de la calificadora han pronosticado que caerá en cuartos de final ante Portugal, el equipo encabezado por Cristiano Ronaldo. España, por su parte, correrá idéntica suerte, siendo su verdugo Alemania. Tampoco han augurado un brillante recorrido a la anfitriona Rusia, de ella han predicho que no pasará de la fase de grupos.

Asimismo y con los votos de sus clientes el banco ha elaborado el “equipo ideal”, a cuyo frente está el seleccionador alemán Joachim Low, que recibió el 60% de los votos, y del que forman parte los españoles David de Gea y Sergio Ramos y el argentino Lionel Messi.

La formación, que dispone un 4-3-3, está compuesta por De Gea; Joshua Kimmich (ALE), Sergio Ramos (ESP), Mat Hummels (ALE), Marcelo (BRA); Kevin De Bruyne (BEL), Toni Kroos (ALE) Philippe Coutinho (BRA); Lionel Messi (ARG), Cristiano Ronaldo (POR), Neymar (BRA).

También podés leer: El Mundial de fútbol y el eclipse del 12 de julio: sobre cartas natales y predicciones

Recordemos que para el Mundial 2014, este banco de inversión dijo que Brasil ganaría la copa tras jugar con Holanda y que Uruguay llegaba a cuartos. Estos expertos de las finanzas procesaron datos de 14.000 partidos pasados para producir un informe de 67 páginas, que calculó con gran confianza los resultados de todos los juegos.

Luego de la primera ronda, Goldman cambió el 50% de los equipos cuando quedó claro que la realidad no concordaba con el conjunto de datos históricos. Ante esos pronósticos originales y previos al torneo, sólo 37,6% de los partidos de la fase de grupos resultaron de la forma en que el modelo original de Goldman Sachs los predijo.

Veremos si esta vez aciertan o no.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!