Israel le va a pedir a la FIFA que Argentina no juegue el Mundial de Rusia 2018

En Israel no quedaron para nada conformes con la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de cancelar el amistoso en Jerusalén y desde la empresa organizadora del frustrado partido pedirán a la FIFA la suspensión de Argentina en el Mundial por “discriminación religiosa”.

Los últimos días de cualquier selección antes de iniciar la Copa del Mundo de la FIFA son generalmente plagados de momentos de alegría, distensión, mucho entrenamiento y fundamentalmente, concentración máxima en el objetivo de lograr los resultados que se van a buscar.

Pero nada de eso ocurre con la selección argentina antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018. Un partido amistoso habitual contra otra selección se convirtió en un conflicto diplomático de escala global.

Ahora, la situación que se inició como consecuencia de la suspensión del amistoso que la Selección argentina iba a disputar contra Israel este sábado en Jerusalén sumó un nuevo capítulo. Es que, molestos con la decisión indeclinable de la AFA de no reflotar el partido, los directivos de la empresa COMTEC -organizadora del encuentro- viajaron a Zúrich para pedirle a la FIFA que expulse del Mundial al equipo de Jorge Sampaoli por “discriminación religiosa”.

Aunque el pedido suene alocado, que hayan puesto a cargo al equipo de abogados que llevó adelante (y ganó) el reconocido caso de O.J. Simpson le da resonancia al reclamo.

Las explicaciones de Tapia

Este miércoles el presidente del la AFA, Claudio Tapia, explicó que la cancelación del amistoso que tenía previsto jugar la albiceleste contra Israel se ha motivado por “las amenazas” que recibió el equipo de Sampaoli.

“Lo vivido en las últimas setenta y dos horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presiente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión”, se justificó Tapi.

Además destacó que la suspensión del partido contra Israel “no es nada contra la comunidad israelí ni judía”, y agregó que a partir de ahora la delegación argentina volcará “todas las fuerzas en el Mundial”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!