Kazán colapsada: problemas de la hinchada argentina para ver a la selección

La ilusión es enorme: quieren ver el partido y desarman barreras e impedimentos, pero hay algunas estafas. Mirá el video.

La clasificación de la Selección Argentina a octavos de final obligó a los miles de hinchas que estaban en San Petersburgo, ciudad en la que vieron ganar a Argentina ante Nigeria, a realizar un increíble periplo por las extensas tierras rusas para intentar presenciar el partido contra Francia.

La ilusión de ver al equipo no conoce de impedimentos y recorrer los 1500 kilómetros que separan San Petersburgo de Kazán es el gran desafío de los argentinos muchos de los cuales no tienen entradas.

Todos pensaban que el seleccionado terminaría primero en el Grupo pero el empate con Islandia y la derrota con Croacia cambió no sólo la zona, sino los paquetes comprados con anticipación.

Hay otro problema más importante: quienes cuentan con entrada podían contar con un servicio de trenes gratuitos para unir San Petersburgo con Kazán. Pero ese servicio se agotó y llegar a tiempo para ver a la Argentina este sábado es una verdadera utopía.

Leé también: La AFIP investigará a los argentinos que viajaron al Mundial

Algunos fueron previsores y apenas terminado el partido contra Nigeria abandonaron San Petersburgo y pudieron utilizar el servicio gratuito, pero los que optaron por quedarse para conocer esa bella ciudad no encuentran la forma de viajar.

Muchos están optando por viajar a Moscú y desde allí a Kazán, pero los pasajes también están agotados. Se calcula que son alrededor de 30 mil los argentinos que se encuentran en Rusia para ver jugar a la Argentina.

Para poder cubrir el trayecto algunas de las opciones, a parte del tren, son el colectivo o el taxi, cuyo valor ronda los 170 dólares. Los aviones también cubren el tramo pero cuestan unos 700 dólares.

Aquellos que lleguen a Kazán sin entradas deberán apelar a todos los recursos para poder conseguir alguna. Las podrán cambiar con otros hinchas que estén en la misma situación. Por ejemplo con algún hincha Croata para lo cual deberán encontrarse en algún lugar a determinar y sortear la barrera idiomática.

Otra opción es revenderlas y recomprar o devolverlas a la página de la FIFA que las toma al 90 por ciento del valor y comprar el remanente que quede para ver el encuentro entre Argentina y Francia.

Muchos argentinos optaron por unirse a los grupos en Facebook para poder encontrar la forma de viajar a Kazán, pero hay muchos riesgos de estafas.

Tras ese posteo cientos de personas llamaron al contacto y se terminaron sorprendiendo sin saber si era broma o estafa. Casi todos los boletos que venden no tienen los trenes gratis como dijo que iba a ser la FIFA.

Los argentinos se preguntan por qué el embajador o alguna autoridad no se puso a disposición para dar una mano a miles de argentinos que no tienen cómo ir.

Los aviones son caros y ya no hay, trenes no hay más. La gente irá en el servicio de Uber, autos alquilados o micros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!