Por orden de Macri, ningún funcionario de su gobierno podrá ir al Mundial

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le dejó en claro a sus funcionarios que “ninguno irá al Mundial” de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio, en un claro gesto de “austeridad”.

El propio jefe de estado argentino iba a asistir al Mundial pero después de la crisis cambiaria anunció que finalmente no realizará ese viaje

Según el diario La Nación, una de las preocupaciones del Presidente, por estas horas, es que ningún funcionario aparezca fotografiado en algún partido de la selección argentina de fútbol durante la Copa Mundial de fútbol.

Además del claro clima de austeridad que se busca imponer, esta decisión pretende asimismo mostrar un gabinete enteramente focalizado en resolver los problemas más urgentes y no distraído en Rusia, a más de 17.000 kilómetros de la crisis.

Incluso en la Casa Rosada informaron a ese medio que tampoco van viajar al Mundial el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis , y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

En cambio, el Presidente tiene previsto viajar a la próxima Cumbre del Mercosur, que se realizará en Luque, Paraguay, el 18 de junio. Y todavía no está confirmada su participación en calidad de observador de una reunión del G-7, a principios del mes próximo, en Quebec, a la que fue invitado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!