“Yo no planifico nada”: el extracto del libro de Sampaoli que es viral en redes

Siguen los coletazos por la dura goleada que sufrió Argentina ante Croacia (3-0), que dejó a la albiceleste al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Y es que ahora se sumó un extracto del libro de Jorge Sampaoli que se convirtió en viral tras el fatídico encuentro.

En “Mis latidos”, su última obra, el casildense reveló que no planifica los partidos en la previa, pues eso lo convierte en oficinista. Sin embargo, tras la derrota ante el cuadro europeo se contradijo al hablar de “un proyecto de partido” y que “en la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema”.

Esto causó furor en el país trasandino, donde los principales medios reaccionaron ante la contradicción del DT. Qué dice el libro:

“Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de oficinista. Soy el de Alumni del 91. El fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible”

En palabras del diario Olé:

“Cuando decidió el contenido de su último libro, Mis Latidos, el entrenador de la Selección le dedicó un párrafo a su mirada sobre las planificaciones. Una consigna clarísima, sin lugares a doble interpretación, en donde se revela ante las estructuras clásicas del fútbol (algo que ratificó al decir, por ejemplo, que “no practica pelota parada porque no definen partidos”). Y, luego de la derrota de Argentina ante Croacia, el extracto se volvió viral”, destacó el diario deportivo Olé.

Es difícil de analizar, sobre todo si se contempla que luego de la derrota ante los balcánicos, el mismo autor de la citada polémica frase habló de “un proyecto de partido”(¿acaso los proyectos no se planifican?) y hasta deslizó que “en la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema”. ¿Entonces? ¿Planeó el partido contra sus propias convicciones? Sampaoli, al que no le faltaban problemas, quedó preso de sus propias palabras. Todo estaba escrito”.

Podés leer: Qué pasa con Argentina tras el triunfo de Nigeria ante Islandia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!