Llegó el momento de cambiar, experimentar y hacer brillar a tu cabellera. Si estás decidida a renovar el tinte de tu pelo, pero no sabes cuál es el mejor color de cabello para morenas claras, aquí tienes una guía con las 8 mejores opciones para que elijas el tono que más te cautive. Tendencias 2024.
Te puede interesar: Tipos de cabello y tratamientos para cada uno
Renovar el color de tu cabello es una maravillosa idea para hacer un cambio de look, mejorar tu imagen y verte más bonita y atractiva. Existen muchas y muy distintas opciones de tonalidades que van perfecto en mujeres morenas claras. Te mostramos cuáles son los 8 tintes más favorables para ti:
Uno de los tonos preferidos para las mujeres con piel morena clara es el marrón chocolate. Se trata de un color clásico, elegante y natural que nunca pasa de moda y queda de maravilla en cualquier época del año.
Te puede interesar: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera
Algo muy importante si decides dar a tu cabello una tonalidad chocolate, es que pongas atención a la raíz y también a las puntas para asegurarte que el color sea uniforme en toda la cabellera.
El marrón chocolate se encargará de resaltar tus ojos y profundizar tu mirada.}
Aunque algunas personas creen que el pelo rubio solo queda bonito en mujeres de piel blanca, hay muchos tonos cenizos, dorados y amarillos que lucen estupendamente en chicas de tez morena.
Puedes ver: Los 5 mejores tratamientos para el cabello
Dentro de los rubios para morenas claras, el color ceniza oscuro es uno de los predilectos. Es una forma ideal para darle brillo al rostro, resaltar las expresiones y tu belleza natural.
El tinte de cabello gris será perfecto para lograr una transformación discreta de tu cabellera, ya que no contiene el típico amarillento de los rubios más luminosos.
Si estás buscando un cambio de imagen sutil y delicado, el caramelo es el color ideal. Lo mejor de este tono es que le dará brillo a tu cabello y un toque bronceado a tu rostro. Es femenino, suave y perfecto para lucir tanto peinados con ondas como recogidos.
Es otro de los colores de pelo para morenas que se usan mucho en 2023.
Te puede interesar: Pelo ondulado: cuidados, cortes y peinados
Este tinte que se encuentra entre el rubio oscuro y el castaño dorado, puede variar según tus preferencias. Las opciones más comunes son el caramelo dorado: un color natural oscuro y luminoso que brilla y deslumbra gracias al aporte de unos mechones de tonos miel o el caramelo marrón: caracterizado por ser más oscuro, uniforme, sobrio y elegante.
Esta técnica consiste en degradar el color del pelo mediante un tinte que tenga un tono más claro. Se aplica siempre desde la mitad de la cabellera hacia abajo y da un aspecto delicado como aclarado por el sol con tonos más luminosos en las puntas.
Te puede interesar: Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo
El balayage para morenas claras es una excelente forma de conseguir un resultado supernatural sin necesidad de tanto mantenimiento. ¿Por qué? Como los productos se colocan al final de la melena y las raíces mantienen su color, no hace falta acudir al salón de belleza tan frecuentemente.
Las tiger eye o mechas ojo de tigre son una tendencia muy de moda en la que tonos marrones y dorados se usan para simular los colores y el aspecto de piedras semipreciosas. El principal objetivo de esta técnica es sumar luz a tu rostro.
Puedes leer: El mejor secador de pelo para cada necesidad
El cabello rojo en morenas claras es una alternativa excelente para dar un aspecto sensual y misterioso a quien se atreva a llevarlo. Si ya te has decidido con este tinte, es importante que tengas en cuenta que los tonos cobrizos, naranjas o claros pueden no quedar del todo bien cuando tu tez es más oscura.
En cambio, puedes elegir un color en la gama del rojo borgoña: clásico, llamativo y original, será el contraste perfecto con el tono de tu piel.
Puedes leer: Pelo corto con flequillo: cómo llevarlo y estar a la moda
El negro es el color más clásico y frecuente a la hora de recomendar tintes para mujeres morenas. Es un tono que brinda una apariencia elegante, delicada y al mismo tiempo, afina las facciones del rostro.
Un aspecto muy positivo del negro es que antes de aplicar el tinte, no será necesario el uso de decolorantes que pueden dañar y resecar el cabello.
Para chicas arriesgadas y valientes, el color violeta será un perfecto cambio radical. Cada vez son más las mujeres morenas claras que se atreven a un cambio de look de la mano de colores fuertes y alocados.
Si eres de las que busca una pigmentación vistosa, pero al mismo tiempo, menos llamativa, puedes optar por un cabello negro violeta. Para lograrlo, puedes teñir tu cabello bien oscuro y luego sumar unos cuantos mechones morados que darán una sensación de juventud y frescura.
Ahora que sabes cuáles son los mejores colores de cabello para ti, llegó la hora de conseguir el tinte adecuado y poner manos a la obra!
Recuerda que si decides teñir tu cabello, es importante que lo hidrates y le des los cuidados específicos para que siempre se mantenga sano, sedoso y reluciente.
Puedes seguir leyendo:
Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo
Gama de colores para cabello: cada vez más opciones
Colores de cabello de moda en 2024
Corte de pelo mullet hombre: cómo es y a quién favorece
Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán
Cómo cuidar el cabello de los niños
Caída de cabello: causas, tratamientos y productos
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad