Belleza

Cortes de pelo para mujer: tendencias para el cabello 2024

Te invitamos a un recorrido por las últimas tendencias en cabello. Los cortes de pelo para mujer que debes pedir a tu estilista. Fotos y más.

COMPARTIR

El cabello es una de las principales cartas de presentación de la mujer y un elemento distintivo de la coquetería femenina. Además, es un gran aliado a la hora de seducir o andar por el mundo con buena autoestima. Por eso es fundamental conocer los cortes de pelo para mujer que se usarán esta temporada y descubrir cuál es el ideal para ti en 2024.

Cortes de pelo para mujer: tendencias 2024

El cabello es, antes que nada, el marco de la cara. El corte de pelo destaca la piel, da forma al rostro, resalta los ojos, suaviza las facciones y realza la apariencia. Como ocurre con un buen corte para hombre, hay que pensar bien antes de entregarnos a las tijeras del estilista.

Compartimos las tendencias en corte de pelo para la temporada primavera verano 2024 para saber qué pedir en la peluquería y evaluar si es bueno para tu estilo y la forma de tu rostro.

El verano 2024 será una temporada donde podremos jugar libremente con nuestra cabellera, y donde podremos optar libremente entre diversas texturas, asimetrías y flequillos.

Puedes leer: Colores de cabello de moda

Los cortes de moda en 2022

Los estilistas más importantes del mundo saben cómo imponer un corte o peinado. Poco a poco, las famosas marcan tendencias y empezamos a ver replicados sus looks por todos lados, con absoluta naturalidad.

Lo primero que debemos saber es que, en 2022, podremos jugar libremente con nuestra cabellera: se vienen diversas texturas, asimetrías y flequillos. Veremos cortes de pelo súper desenfadados, un poco despeinados y con largos tipo desflecados.

También sigue las ondas y rulos, incluso en cabelleras corta, que llegan a la altura los hombros. Y los cortes de pelo con flequillo, un toque juvenil que debemos estudiar bien porque no va con cualquier rostro ni tipo de cabello.

Long bob

El Long Bob es el corte en el que la melena llega a la altura de la clavícula. El pelo apenas sobrepasa los hombros y suele quedar muy bien en los distintos tipos de pelo: liso, ondulado o rizado.

Esta temporada el que más se usa es el XL. Es versátil, muy fácil de mantener y muy cómodo. Estiliza el rostro y es muy femenino: te hace lucir sexy. Si tienes el pelo muy largo, es una gran oportunidad para cambiarte el look y verte estupenda.

Swag

El Swag es la evolución natural del Bob. Consiste en un flequillo ligero y desalineado que enmarca el rostro, acentuando así los pómulos y barbilla. Es perfecto para rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural.

Lo que hay que tener en cuenta en este tipo de corte es que el flequillo es imprescindible y debe ser tupido con un toque juvenil y natural. Además, las capas de la melena deben ser largas. Si el pelo llega hasta debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado a la altura del hombro y así no perder la masa del cabello en las puntas.

El corte Swag es realmente perfecto para aquellas mujeres que tienen ondas naturales. Se puede jugar mucho con el cabello en este estilo, pero es clave prestarle atención al flequillo, que es el toque principal de este corte de pelo para mujer.

Puedes ver: Corte de pelo mullet: cómo es y a quién favorece

Wob

El Wob o Wavy Bob es el corte de pelo de moda entre las llamadas “it girls”, que son celebrities de la talla de Emma Stone, Kristen Stewart o Jennifer Lawrence. Es genial para aquellas que quieren quitarse años. Se trata de un corte de media melena con las puntas bien definidas, con raya al costado, que favorece mucho a las que tienen pelo fino.

También es súper práctico para aquellas con cabellera ondulada o con poca cantidad de pelo (considéralo un gran aliado si quieres independizarte de la planchita y el secador). Quienes tengan el pelo lacio van a necesitar una buclera para marcar las ondas.

Carré

El famoso corte Carré es el de la típica melena francesa que llega hasta los hombros y tiene un flequillo perfectamente cortado y muy tupido. Tiene una base del corte Bob y es ideal para aquellas que tienen rostros ovalados o triangulares, pero no suele quedar bien si la cara tiene forma de corazón o tenemos la mandíbula muy ancha.

Lo genial de este tipo de peinados de pelo corto es que es muy cómodo y fácil de mantener. Es ideal para las que tienen el pelo lacio, ya que las salva de estar usando secador todo el tiempo.

Para las que tienen rulos, es un corte que puede quedar bien si se lleva de manera natural, sin tratar de alisarlo. En ambos casos queda muy femenino.

Puedes leer: Contouring: cómo maquillarte según la forma de tu rostro

Melena Midi

La Melena Midi es una tendencia que llegó hace tiempo y aparenta querer quedarse por muchos años. Esta temporada se convirtió en el must have entre las celebrities de Hollywood, y desde allí está conquistando al mundo.

Lo mejor que tiene es que no hay que hacer un cambio rotundo en la longitud del pelo para verte realmente distinta y provocar sensación.

No hay un largo específico, pero debe adaptarse a la forma de cada rostro. Para las caras alargadas, el largo de esta media melena debe ser a la altura del mentón; para los rostros redondeados debe estar a unos 6 cm debajo del mentón, y lo ideal es despuntar alrededor de la cara.

Puede adaptarse y quedar muy bien tanto en el pelo lacio como en los rulos. Es versátil y permite peinados con trenzas, con moños, efecto húmedo, con o sin flequillo y hacia atrás o hacia un solo lado. Es ideal para cambiar a diario de look dentro de un mismo corte.

Puedes leer: Cómo evitar la caída del cabello

Pixie

Este estilo es especialmente recomendado para chicas osadas y muy seguras de sí mismas. Pero le da un estilo muy cool y mucha personalidad a quien lo lleva. Es especial para aquellas mujeres que tienen la cara angulosa u ovalada.

Es uno de los peinados de pelo corto más fáciles de mantener y manejar. Puedes secarlo dándole forma con la ayuda de los dedos o fijar algunos mechones con cera, sérum o algún spray texturizador.

Es muy versátil y te permite adaptarlo a tu estilo: despeinado, look efecto mojado, mechones muy texturizados, de punta, con cresta estilo mohawk…  ¡No existen desventajas!

Boho Chic

El corte Boho Chic -pelo largo, con raya al medio y ondas surferas, casi ni peinadas- es uno de los must de la temporada. Es muy fácil de llevar y se ha visto mucho en las “street style trends” de las ciudades más importantes del mundo.

Es perfecto para las mujeres que no quieren cortarse el cabello, pero le quieren dar un toque diferente. La característica principal de un peinado boho son las ondas suaves y melenas al viento llenas de volumen.

¿Te interesa el Boho Chic? Decoración Boho Chic: ideas para un estilo bohemio

Shag

El corte Shag fue tendencia en los años ’70, volvió en los ’90 y ahora regresó con todo. Shag viene de shaggy, que en inglés significa despeinado y enmarañado.

Se caracteriza por tener una especie de capas -que se adaptan a la forma de la cabeza- y un toque de flequillo. En las medias melenas se despuntan los mechones para hacerlo muy sexy y trendy.

Gracias a Jennifer Aniston, con su famosa Rachel, el corte de pelo más famoso de todos los tiempos dio la vuelta al mundo.

Es muy importante que el estilista tenga en cuenta cada tipo de pelo a la hora de hacer las capas porque es un corte que puede jugar una mala pasada: puede quitar volumen o darlo, según cómo se haga.

Te puede interesar: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad