Peinados con trenzas para fiestas: el look de moda

Son cómodas y suman mucha onda a tu cabeza. Secretos de un peinado que podés incorporar a tu look a cualquier hora del día.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Las trenzas dejaron de ser patrimonio exclusivo de las niñas para convertirse en un gran aliado de la coquetería a todas las edades. Se usan en todo momento del día, en looks relajados e informales y para eventos especiales. Si tenés una celebración especial y tenés ganas de sorprender, compartimos con vos algunas opciones de peinados con trenzas para fiestas.

Olvidate de las trencitas del colegio. Se trata de otra cosa: es una producción de alto impacto en tu cabeza que no pasará desapercibida. Las opciones son muchas: hay alternativas sencillas, que podés resolver sola, y otras en las que sí o sí necesitarás ayuda.

Las trenzas dan trabajo, pero valen la pena. Es un peinado con un toque femenino muy delicado, capaz de completar y sumar onda a un look súper elegante.

peinados sencillos con trenzas

Todo sobre peluquería en Mercado Libre

Peinados sencillos con trenzas

Los peinados con trenzas son una de esas tendencias que nunca pasan de moda. Basta con ponerse creativa y jugar un poco para trenzar el cabello de maneras muy diversas, logrando elegancia y practicidad. Compartimos algunos de los looks más trendy, que son furor en Instagram.

Arrancamos por los peinados con trenzas fáciles de hacer, que pueden ir bien en fiestas y eventos:

Cola de pez

Los peinados con trenzas de cola de pez han ganado adeptas en los últimos años. Para conseguir este peinado tenés que recoger una sección del lado izquierdo del cabello y retorcerlo hacia la parte trasera de la cabeza. Luego, repetís el proceso con el lado derecho, y atá las dos partes con algún accesorio. Después pasá el accesorio por debajo de los dos mechones juntos para retorcer la coleta.

Tomá los mechones de cada lado del cabello y juntalos con otra goma sobre la coleta anterior. Pasá la goma por debajo de los mechones como en el paso anterior, y repetí el proceso con todo el cabello. Para terminar este peinado con trenzas solo necesitarás aflojar cada sección de la trenza, de arriba hacia abajo, para crear ese look despeinado.

cómo hacer peinados con trenzas

Encontrá accesorios de peluquería en Mercado Libre

Trenza diadema

Este peinado con trenzas es uno de los más fáciles y clásicos. Hay que dividir el pelo en tres secciones, trenzar el lado izquierdo y el derecho y dejar el centro suelto. Después, cruzar las trenzas por la parte trasera de la cabeza y enganchálas al resto del cabello con horquillas.

Un dato: una trenza diadema en general denota una elección por la naturalidad por encima de todo. Por eso está semideshecha y se intercala entre los mechones de un moño u otro accesorio bajo y muy cool.

cómo hacer un peinado con trenzas

Todo para el cuidado del cabello en Mercado Libre

Trenza francesa

Es uno de los peinados con trenzas más elegantes y fáciles de hacer. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Empezá por un lado y después repetí el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, enganchá el resto del cabello sobre la diadema con horquillas.

Todo sobre peinados en Mercado Libre

Trenzas de lado

Los peinados de trenzas de lado son unos de los peinados con trenzas más elegantes. Su complejidad puede variar bastante dependiendo de los arreglos que tenga la trenza.

Se pueden realizar diferentes arreglos mientras se realiza el proceso de cocido de la trenza. Podés hacer trenzas que luzcan delgadas y rectas o también hacer otra que se vea con bastante volumen. Es un peinado muy bonito y atractivo que llama bastante la atención. Eso así: para este peinado necesitarás tener bastante cabello para que luzca bien, o ponerte extensiones.

trenza de lado

Otras trenzas para el pelo

Además de opciones sencillas, que podés resolver sola o con una amiga, también hay alternativas más elaboradas que un peluquero puede resolver a la perfección.

Trenzas africanas o caribeñas

La trenza africana o caribeña es un estilo de trenza apretada y pegada al cuero cabelludo que tiene una mezcla entre lo exótico y lo femenino que eligen cada vez más mujeres. Tiene la ventaja de que se adapta a todas las formas de rostro y color de piel. Eso sí: tiene una contra o un punto a tener en cuenta… ¡Lleva mucho trabajo! Y, si bien se realiza muy fácilmente en cabellos lisos, suelen durar poco porque se deshacen fácilmente. El pelo rizado soporta mejor este peinado, pero es más arduo el trabajo. De todos modos, no hay que desanimarse: existen técnicas para conseguir unas trenzas africanas sobre cualquier tipo de cabello.

Tradicionalmente se realizan varias trenzas pequeñas y apretadas por toda la cabeza sin dejar ningún pelo suelto, pero hay algunas variantes interesantes que podés tener en cuenta: podés hacerlas sólo en un lateral de la cabeza o todas unidas en un recogido. También podés hacer una trenza con las pequeñas trencitas o entrelazar con hilos de colores para dar un aspecto más informal y juvenil.

trenzas para el pelo peinados para fiestas

Encontrá extensiones en Mercado Libre

Trenzas holandesas o boxer braids

Las trenzas holandesas o “boxer braids” están inspiradas en el peinado de las boxeadoras femeninas. Por lo práctico y lo bello, con el tiempo este peinado abandonó el ring para convertirse en uno de los favoritos de celebrities como Selena Gomez, Kim Kardashian o Vanessa Hudgens. De hecho, en Instagram todo el tiempo se pueden ver fotos de chicas usando estas trenzas.

La gran ventaja es que se pueden usar tanto para el día como para la noche, para una fiesta o cocktail o para hacer ejercicio. Son súper cancheras o informales y puede darle un toque elegante a un look celebrity. Además, son muy cómodas.

¿Lo mejor? Pueden salvarte la vida esos días en los que el pelo no pasa por su mejor momento: cuando hay mucha humedad, cuando asoman algunas canas o cuando por pocas ganas o falta de tiempo no nos hemos podido lavar la cabeza.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!