Pinterest: nueva función de búsquedas según el tipo de cabello

La plataforma lanza la función que detecta entre seis tipos de cabellos diferentes y da al usuario una experiencia más cercana a lo que posiblemente esté buscando.

Pinterest es una de las grandes plataformas donde los usuarios buscan inspiración a la hora de hacer un cambio de estilo. Por eso, para seguir transmitiendo inclusión, sobre todo en la belleza y peluquería, la plataforma lanza la función que detecta entre seis tipos de cabellos diferentes y da al usuario una experiencia más cercana a lo que posiblemente esté buscando.

Esta actualización es posible gracias a la detección de objetivos mediante visión por computadora. La búsqueda por tipo de cabello permite al usuario obtener resultados más acertados teniendo en cuenta si el cabello es: rulo, rizado, ondulado, lacio o calvo. Las personas podrán buscar estilos de verano, peinados para ocasiones especiales y más, de forma real. 

La tecnología se basa en las gamas de tonos de piel de Pinterest y, no solo es un gran paso hacia la inclusión en la tecnología, sino también busca darle una respuesta más fácil y rápida a los usuarios que buscan este tipo de inspiración.

En el último mes, se realizaron más de 120 millones de búsquedas relacionadas con el cabello y se crearon más de 5000 millones de Pines relacionados con el cabello en Pinterest

La búsqueda por tipo de cabello está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en iOS y Android, y se lanzará en los mercados internacionales en los próximos meses. 

El mundo está tomando un rumbo en dirección a la inclusión en todos los sentidos y las redes sociales son el mejor lugar para empezar con este cambio.

Como dice Annie Ta, directora de productos inclusivos para Pinterest: “Nuestra misión en el equipo de productos inclusivos es ayudar a que todas las personas se sientan a gusto en Pinterest. Con nuestra plataforma de descubrimiento visual, tenemos la oportunidad y responsabilidad de representar mejor a las minorías en los productos que creamos”.

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