Vitamina C para la piel: 5 razones sumarla al cuidado diario

Según los dermatólogos, sumar un serum de vitamina C al cuidado de tu rostro tiene muchos beneficios.
vitamina c para la piel

Son muchos los beneficios de la vitamina C para la piel del rostro. Pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras, reducir el daño solar y ayudar a que la piel sane. Además, los serum de vitamina C son excelentes para combatir el envejecimiento, ya que pueden estimular la producción de colágeno, y son un excelente antiinflamatorio, que ayuda a reducir la piel enrojecida e inflamada.

La vitamina C tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel. Se ha demostrado que posee propiedades antiinflamatorias, previene y repara el daño solar, mejora la apariencia de la piel y estimula la producción de colágeno

Vitamina C para la piel

La vitamina C es un antioxidante que puede beneficiar a todo tipo de piel y es una de las mejores vitaminas para tu piel. Tiene numerosos beneficios, que van desde la prevención y retraso del envejecimiento y hasta revertir parte del daño causado a la piel por la radiación del sol.

Si bien hay muchos alimentos ricos en vitamina C, en lo que respecta a la piel, la aplicación de sueros tópicos de vitamina C directamente sobre la piel es la forma más eficaz de disfrutar de los beneficios.

Te contamos lo que los serum de vitamina C pueden hacer para cuidar el cutis y ayudarte a tener una piel saludable, clara y rejuvenecida.

beneficios del colageno hidrolizado

Te puede interesar: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

1. Aclara las manchas oscuras

La vitamina C ayuda a aclarar las manchas oscuras de la piel al restringir la enzima responsable de la producción de melanina.

Las manchas oscuras se forman debido a una sobreproducción de melanina, un pigmento oscuro, en la piel. Esta producción adicional de melanina puede ser provocada por varias cosas, como el daño solar, el embarazo, la ingesta de ciertos medicamentos o el envejecimiento.

2. Ayuda a reducir los signos del envejecimiento

La vitamina C también juega un papel esencial en la formación de colágeno, que es una proteína fibrosa que ayuda a formar tejido conectivo en la piel.

A medida que la piel envejece, la producción de colágeno disminuye. Esto es lo que hace que la piel pierda elasticidad y se hunda

Si bien el envejecimiento de la piel es inevitable, el uso diario de vitamina C puede ayudar a aumentar la producción de colágeno y ralentizar el proceso de envejecimiento. Este aumento de colágeno ayuda a reafirmar la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

para que sirve el colageno hidrolizado

Te puede interesar: Para qué sirve el aloe vera: todos sus beneficios

Para reducir los signos del envejecimiento, es particularmente importante utilizar un suero tópico para que la vitamina C pueda llegar directamente a las células de la piel .

3. Ayuda con el daño solar

La radiación ultravioleta (UV) del sol o las camas de bronceado es una de las principales causas del envejecimiento y el daño de las células de la piel con el paso del tiempo. Cuando el sol golpea su piel, forma lo que se llaman radicales libres, que provocan daños en la piel. Pero la vitamina C puede ayudar a limitar este daño debido a sus propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes, como la vitamina C, previenen el daño celular al neutralizar los radicales libres de los efectos nocivos como fumar y el sol.

La vitamina C actúa para unir estos radicales libres y actúa como pequeños Pac-Man sacándolos de la circulación para que no puedan dañar la piel

Es importante saber que los sueros de vitamina C no pueden actuar como un reemplazo del protector solar porque no bloquea ni absorbe la radiación ultravioleta del sol. Sin embargo, el uso de una combinación de ambos proporcionará a su piel una amplia protección contra el daño solar.

4. Minimiza el enrojecimiento y la inflamación.

La piel puede enrojecerse e inflamarse por muchas razones, como acné, daño solar, afecciones de la piel como dermatitis y reacciones alérgicas a ciertos medicamentos.

La vitamina C es un antiinflamatorio, lo que significa que está destinada a ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel

Los antiinflamatorios son necesarios para tratar la piel. Y cuando se usan tópicamente, como la vitamina C, pueden mejorar la apariencia de la piel al calmar el enrojecimiento.

Si su inflamación es causada por una afección de la piel como la rosácea o la dermatitis, es recomendable comenzar con una concentración baja de alrededor del 10% para evitar que su piel se irrite más.

5. Ayuda a curar la piel

La vitamina C ayuda a que la piel se cure de varias formas:

  • Cuando se aplica tópicamente directamente sobre la herida, estimula la producción de colágeno y elastina. Esto hace que la piel se cure sola. Un estudio de 2017 publicado en Translational Biomedicine estudió el efecto de la aplicación tópica de vitamina C en quemaduras de segundo grado de 30 participantes. Los investigadores observaron que esto provocó una aceleración significativa del proceso de curación.
  • La vitamina C estimula la absorción de hierro , otro nutriente necesario para la cicatrización de heridas.
  • Para las personas con deficiencia de vitamina C, se ha demostrado que tomar 1000 miligramos de suplementos de vitamina C al día mejora drásticamente la cicatrización de las heridas.

propiedades del colageno hidrolizado

Te puede interesar: Cuál es la mejor crema antiarrugas

Cómo usar la vitamina C para la piel

Las formulaciones tópicas de vitamina C o serum de vitamina C están disponibles en diversas presentaciones: en variedad de cremas, sueros y parches transdérmicos.

Los mejores productos para el cuidado de la piel con vitamina C son los sueros que contienen ácido ascórbico puro, ya que es más efectivo para penetrar la barrera de la piel

La mayoría de los sueros de vitamina C están disponibles en concentraciones del 10 al 20%. Cuanto mayor sea la concentración, más eficaz será el suero, pero solo hasta el 20%.

Es recomendable hacerse una prueba de parche en el brazo primero si tiene la piel muy sensible. Si no se producen efectos secundarios después de 24 horas, puede aplicarlo en su cara.

Cómo usar los serum de vitamina C

Después de la limpieza, aplicá cada día un producto tópico de vitamina C, por las mañanas. Luego, usá una crema hidratante y un protector solar de amplio espectro.

Se necesitan varias semanas de uso continuo para ver los beneficios de la vitamina C en la piel. Es completamente seguro usarla a diario durante períodos prolongados.

También se puede usar de forma segura con otros agentes antienvejecimiento tópicos comunes como protectores solares, tretinoína, otros antioxidantes y alfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico.

Si sentís que no estás obteniendo resultados con la vitamina C u observás efectos adversos con los sueros de vitamina C, consultá a tu médico.

que es el colageno hidrolizado

Te puede interesar: Dieta para verse y sentirse más joven: las claves de la alimentación anti-aging

Seguí leyendo: