Cuándo es el Black Friday 2019 y cómo aprovechar rebajas

El viernes 29 de noviembre se celebra el famoso Black Friday. Qué es, cuál es su origen y por qué no podés perderte la oportunidad de aprovecharlo.

Comienza la cuenta regresiva hacia la llegada del Black Friday, una de las fechas comerciales más esperadas del año. Es un día -que suele continuar el fin de semana- donde podés conseguir las mejores ofertas y descuentos en todos los rubros. Por eso muchos se preguntan cuándo es el Black Fiday 2019: es el viernes 29 de noviembre y te recomendamos empezar a armar con anticipación tu lista de deseos.

black friday 2019 en argentina

Podés ver: Descubrí cuál es el mejor día para comprar boletos de avión

¿Cuándo es Black Friday 2019?

Si bien en Argentina se celebra desde hace relativamente poco tiempo, cada vez más empresas se suman al evento. La fecha del Black Friday hace referencia al viernes posterior a la tradicional celebración de ‘Acción de Gracias’ en Estados Unidos. Por eso cada año coincide con un día distinto del mes de noviembre, y en 2019 cae el viernes 29.

Es importante registrar ese día en la agenda para aprovechar para comprar regalos de Navidad y para planificar vacaciones a buenos precios. Son días en que las tiendas on line y los comercios se disponen a rebajar muchos de sus productos y lanzan ofertas increíbles

Se trata de una tradición que ha conseguido convertir este día en uno de los más esperados por los amantes de las compras. No te pierdas el Viernes Negro y aprovechá los mejores precios del año

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una tradición que surge a raíz de una fuerte crisis en la bolsa de Wall Street en Nueva York y que se ha convertido en un evento en el que las tiendas ofrecen muchos descuentos y ofertas en sus productos.

Es un día -que muchas tiendas ya alargan hasta todo un fin de semana- muy esperado para todos los amantes de las compras que desean conseguir sus artículos favoritos por un precio menor.

Black Friday 2019 en Argentina

El Black Friday tiene datos muy curiosos que conocer:

Se celebra en Argentina y en todos los países el mismo día: el 29 de noviembre de 2019. La actividad de los compradores tiene su pico más alto, en general, entre las 12:00 hrs y las 14:00 hrs. Y, en nuestro país, se compra un promedio 2,7 productos por persona durante esa fecha.

Los argentinos planean gastar un promedio de 6,205 pesos en el Black Friday, tanto en tiendas físicas como virtuales

¿Cómo aprovechar las ofertas?

Insistimos: es el mayor evento de descuentos del año y se celebra el 29 de noviembre. No esperes a ese día para identificar qué estás necesitando o deseando. Te contamos cómo ahorrar y enterarte de las mejores rebajas.

Aunque las ofertas del Black Friday pueden parecer tan atractivas como para dejar todo tu dinero en compras, la mejor manera de aprovecharlas es con planificación y sin ceder a los impulsos de último minuto. Aquí, algunos consejos para aprovechar el Black Friday:

  • Lo más importante es comparar

Ya que la mayoría de las tiendas en línea lanzan campañas de descuentos para el Black Friday, considera revisar todas tus opciones antes de dar clic en el botón de “comprar”. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de que las ofertas de determinados productos no sean las mejores del año. Para que te asegures de estar comprando al precio más bajo, podés usar herramientas que te permiten revisar la evolución histórica de los precios en algunas tiendas on line.

  • Chequeá la seguridad de la tienda

Comprar en los sitios más conocidos suele ofrecer suficientes garantías como para saber con certeza que las transacciones son seguras. Sin embargo, ya que muchas otras webs se suman también a la campaña, es recomendable verificar que la tienda sea real para evitar engaños.

  • Instalate aplicaciones y sigue el día en vivo y en directo

Algunas tiendas lanzan descuentos por tiempo o stock limitados y puede resultar difícil enterarse de algunas de las mejores rebajas. La solución es instalar las aplicaciones oficiales de las tiendas que más te interesen, ya que pueden ofrecerte la posibilidad de guardar los productos y notificarte en el momento en que surja un descuento.

  • Evitá las compras innecesarias

Si al final del Black Friday te quedaste sin dinero por la euforia de aprovechar los precios bajos de productos que en realidad no necesitas, significa que, al final, no has ahorrado verdaderamente. Para evitarlo, podés hacer una lista con los artículos que te hacen falta o llevás mucho tiempo persiguiendo y no tentarte con cualquier cosa. De esta manera, en caso de que encuentres una buena oferta, realmente estarás ahorrando dinero.

  • Consultá las condiciones de compra

Si bien es común que las tiendas online ofrezcan políticas de devolución y reembolso de 30 días, por ley sólo están obligadas a hacerlo en los 14 días posteriores a la compra. Es importante comprobar esta información antes de pagar, así como guardar el ticket o la factura para cualquier reclamo..

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!