Mercado Libre apuesta a la curaduría en su tienda en Argentina

La plataforma de comercio electrónico lanzó un micrositio donde ofrece productos premium y listas creadas por trendsetters.

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

Si uno de tus problemas al entrar en una tienda en línea es no saber qué comprar, Mercado Libre tiene una solución para vos: la plataforma de comercio electrónico lanzó Mercado Libre Life, que funciona como un espacio de curaduría de productos para usuarios interesados en productos premium.

De esta manera, la empresa ofrece a los usuarios productos seleccionados por vendedores destacados, creadas por trendsetters y/o figuras públicas reconocidas.

“Descubrí las mejores marcas. Una forma nueva de acercarte a las tendencias”, propone

La apuesta se enmarca de una tendencia de segmentación que Mercado Libre explora con interés. En este caso, lo hace en alianza con marcas locales como Etiqueta negra, Prune o L’oreal, en un nuevo micrositio de diseño cuidado y contenido curado por influencers en el que no vende -ni compra- cualquiera.

La oferta se agrupa bajo el segmento lifestyle. Sillas de diseño, valijas inteligentes, gadgets de alta gama, perlitas de bodegas premium o ropa exclusiva. El showroom está integrado por productos seleccionados de 40 marcas fundadoras, distribuidos en ocho categorías, y espera ser también un espacio donde emprendedores que fabrican productos de esta categoría tengan un espacio donde acercarse a clientes interesados en el diseño y la innovación.

“Es un sitio para cualquier persona que quiera incluir diseño de vanguardia a su vida; de eso se tratan esos productos”, explican desde Mercado Libre. Los productos ofrecidos son curados por expertos o influenceres como Federico Álvarez Castillo, fundador de Etiqueta Negra.

En el marco de esta tendencia a la segmentación y la oferta de productos y servicios “personalizados”, en los últimos meses Mercado Libre viene acercando a sus usuarios en sus redes y por email contenidos agrupados y sugeridos en función de gustos e intereses, como decoración y productos eco-friendly.

Por ahora “Life” sólo estará disponible para Argentina pero la idea es llevar la idea a otros países de la región en donde MercadoLibre opera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!