Son abrigadas, cómodas, cancheras y se adueñan del invierno. Pueden ser de cuero, de goma, gamuza, charol y otros materiales y con diseños de lo más variados. Quedan bien con vestidos, faldas o pantalones, y pueden ser elegantes o informales según cómo las combinemos. ¿Ya sabes de qué hablamos? Sí, cuando se despide el verano llega el momento del calzado vedette de los meses de frío: conoce cuáles son las botas de moda en la temporada otoño invierno 2023.
Cada año, los diseñadores llenan las pasarelas con botas de todo tipo, que luego inundan las calles en una infinidad de modelos o estilos. Esta temporada la variedad es impresionante: desde texanas hasta pensadas para la lluvia, te contamos cuáles son las últimas tendencias en botas para mujer y hombre.
Las botas son una de las prendas más importantes en el placard de una mujer. Tener las adecuadas hace que nuestro vestuario se vea mejor y más sofisticado sin mucho esfuerzo. Además, son cómodas y nos permiten realizar todo tipo de actividades.
Sin embargo, el estilo ha ido evolucionando y este año tenemos muchas alternativas para elegir. Te contamos cuáles son los preferidos de las marcas e influenciadoras para el 2023: hay muchos modelos que vale la pena tener en el radar para estar impecables todo el año.
Los flecos no quieren irse y con razón. Este detalle puede convertir una bota cualquiera en un ícono. Se pueden combinar con faldas cortas y abiertas para lograr un look romántico o con pantalones ajustados para un estilo más urbano. Su color predilecto es el camel, pero el negro también queda pintado en este modelo.
Este clásico country volvió con todo. Se pueden combinar con el clásico vestido negro corto o con jeans y remera blanca para un estilo más casual. Si quieres jugar un poco más, puedes usarlas con una campera de cuero y ser la más sexy del lugar. Lo único: evita usar otros accesorios para no parecer sobrecargada. El minimalismo en moda es elegancia.
Las botas con taco son sofisticadas y estilizan nuestra figura. El 2018 tiene espacio para ellas en su lista de tendencias porque son súper versátiles. Las podemos usar con polleras cortas y midi, vestidos o jeans ajustados. ¿Un outfit ideal? Camisa blanca, blazer oscuro, pantalones ajustados y botas con taco. Un diez.
El furor del invierno. Estas botas le quedan especialmente bien a las más altas pero todas podemos usarlas. Desde hace unos años se usan cada vez más largas, superando las rodillas como “bucaneras”. Esta temporada el hit son las de gamuza que parecen medias y se pueden combinar tanto con vestidos como con pantalones. Sin embargo, la versión de cuero también pisa fuerte y queda muy sexy con campera de jean.
Si la comodidad pudiera definirse en una prenda, sería esta. Las botas cortas son el comodín que levanta cualquier outfit. Vienen con tachas, con hebillas, y si bien las negras son un must have, todos los colores quedan bien para usar durante el día. Al igual que las botas con taco, se pueden usar con blazer, pantalón oscuro y shopping bag.
El sueño de las más petisas. Cumplen la misma función que las botas cortas pero con un poco más de altura. Son ideales para correr de acá para allá toda la semana sin sentir la incomodidad del tacón. Su mejor aliado son los chupines porque ayudan a estilizar la figura.
Las botas de goma son una pieza indispensable en el armario de cualquier mujer y cada vez hay más modelos para elegir. Los diseños y colores se multiplicaron y hoy se convirtieron en un calzado de moda que le pone onda a los días de lluvia. Rojas, amarillas, con hebilla, tipo tejanas o de cazador, las botas de lluvia ganaron un lugar entre los outfit de moda en 2023.
Esta extensión de calzado funciona mejor en épocas más frías y hay que aprovecharlo. Ya sea de gamuza bien pegada al cuerpo o más suelta, se trata de un estilo ideal para las bajas temperaturas. No se trata de dejar de lado la adorable bota corta sino de aprovechar para ponernos las largas. Eso sí: quizá no sea el calzado ideal para las más bajitas.
Las botas no son una pasión exclusivamente femenina. Es un calzado cómodo y todoterreno, que abriga y tiene onda. ¿Por qué no adaptarlo también al repertorio masculino? Con camisas, remeras, buzos o blazers, son un diez y dan un toque canchero que vale la pena explorar.
Como borcego o botineta, la bota conquista territorio y desplaza al clásico zapato de invierno. Este tipo de calzado se puede usar para ir a trabajar, armando un look relajado con pantalones de gabardina y camisa o incluso, con jeans rotos y remera para aprovechar el fin de semana.
Algunos hombres ya se animan a usar botas para casamientos o eventos más elegantes. Las típicas marrones acordonadas o con forma de borcegos son las más populares, pero hay varios modelos para cada situación.
Además de ser súper cancheras, hay muchas botas que tienen una utilidad específica, como por ejemplo, las botas de montar. Este tipo de calzado sirve para practicar polo, pato, equitación o todo lo que esté relacionado a deportes ecuestres. Con pantalón blanco y camisa, dan un aire de elegancia difícil de imitar.
La bota es un clásico del invierno que ha logrado monopolizar el frío tanto entre los hombres como las mujeres. Si queremos elegir un calzado práctico además de lindo, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones.
Puedes leer: Cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad