CATEGORIAS: Moda

Cómo vestirse para un casamiento: looks de fiesta

Los eventos importantes nos desafían: es momento de tirarse encima nuestro mejor vestuario y disfrutar de ropa, accesorios y peinados reservados para ocasiones especiales. Qué ponerte, cómo llevarlo y cuáles son las tendencias del 2018.

COMPARTIR

Cómo vestirse para un casamiento puede ser un tema polémico. Existen demasiadas convenciones y reglas tácitas que tenemos que seguir si no queremos pasar un mal momento o sentirnos fuera de registro. Algunas de ellas sostienen que los invitados no pueden usar blanco y “es ley” que el vestuario de ninguna mujer supere la elegancia de la novia. Compartimos algunas claves sobre qué ponerse para una boda y las tendencias del 2021 para estar elegante pero con onda.

Cómo vestirse para un casamiento

No importa si se trata de hombres o mujeres: todos tenemos dudas antes de elegir un outfit para una fiesta de casamiento. Todos queremos encontrar el punto justo entre moda y elegancia y lucir modernos sin perder estilo. No es fácil, pero prepararse para una fiesta es toda una aventura. Tomate un rato y conocé las últimas tendencias en vestidos y accesorios y algunos buenos consejos de expertos sobre cómo vestirse para un casamiento.

Vestidos para casamiento

Buscar vestidos para ir a un casamiento puede ser una tarea un poco vaga si consideramos que existen fiestas de día, de noche, a la tarde o de civil. Los códigos de vestimenta no son los mismos para todas las ocasiones, por lo que hay que saber diferenciar el vestuario según el tipo de boda al que fuimos invitados.

Preguntar a los novios o a los amigos cuál es el “dress code” o cómo irán vestidos puede ser una gran idea. No se trata de una falta de personalidad ni de seguir la manada: en este tipo de eventos no hay nada peor que desentonar demasiado.

Vestidos para casamiento de día

Para saber cómo ir vestida a un casamiento lo primero que hay que considerar es si se trata de un evento de día o de noche. Si es una boda a la luz del sol tenemos que seguir algunos preceptos para vernos bien sin desentonar.

  • Largo: un vestido corto o tres cuartos nunca falla para un casamiento de día. Sin embargo, para las más valientes una falda de gasa larga o un vestido largo y amplio tipo hippie puede resultar súper canchero.
  • Color: lo mejor es dejar el negro y los brillos para la noche. En un evento diurno podemos aprovechar para jugar con colores más suaves y alegres, como el nude y los pasteles. También pueden quedar muy bien los colores shocking, sobre todo en los meses de calor.
  • Tela: por lo general estas fiestas son en primavera o en verano. Por eso, usar telas frescas y sueltas puede descontracturar el outfit para estar a tono con el ambiente.
  • Accesorios: aros grandes o collares llamativos pueden ser el complemento perfecto para un vestido de casamiento de día. En general, dejamos para la noche los brillos y dorados.

Vestidos para casamiento de noche

Un casamiento de noche es una historia completamente diferente. Por lo general, suele ser una fiesta más elegante y es más común encontrar invitadas de largo.

Sin embargo, que sea un evento más sofisticado no quiere decir que podamos ir vestidas como una estrella de cine. Algunos consejos para ser la más linda del lugar sin generar recelo o ganarse todas las críticas de la noche.

  • Color: a la noche el color no es un problema y podemos experimentar. Esta temporada los colores más usados son negro, azul, rojo, verde petróleo y rosa viejo. Las más jugadas pueden salir de la norma y probar con un outfit violeta, que es el color del año, o un amarillo, también muy trendy.
  • Apliques: las piedras, lentejuelas, plumas y encajes son tendencia y quedan muy bien. Sin embargo, es importante usarlas con moderación. Los apliques deben ser sutiles: es decir,  un detalle que realce el conjunto. Otro punto importante es no usar accesorios extra si nuestro vestido ya brilla por sí solo.
  • Abrigo: por lo general no nos preocupamos por el abrigo hasta que llega la fecha y ese es un gran error. A la noche puede refrescar, no importa la época que sea, y es fundamental tener un abrigo con el que nos sintamos cómodas y a la vez elegantes. Si tenemos un vestido largo lo mejor es usar una campera corta, y si tenemos un vestido corto lo ideal es que el abrigo sea del mismo largo.

Vestidos para casamiento civil

Algunas personas hacen una pequeña reunión para celebrar el casamiento por civil y luego una ceremonia religiosa seguida de una gran fiesta. Si éste es el caso, la primera ceremonia no será tan sofisticada como la segunda.  Lo ideal es usar un vestido corto, abierto, y con algún accesorio llamativo.

Sin embargo, algunos consideran la unión civil el evento más importante. En ese caso, también tenemos que considerar si la fiesta será de día o de noche y adecuarnos a la ocasión.

Vestidos cortos para casamiento

Los vestidos cortos quedan bien tanto a la noche como durante el día. Según la tela o el color, una prenda sobre la rodilla puede resultar igual de elegante que una larga hasta los tobillos.

Pero hay que tener cuidado cuando elegimos un vestido de este estilo. Si es demasiado corto corremos el riesgo de no poder bailar cómodas durante la noche y que nos resulte complicado agacharnos o hacer ciertos movimientos.

Otro punto a tener en mente es el escote. Si el vestido es demasiado corto y el escote es demasiado pronunciado, puede resultar demasiado exuberante para una boda. Lo mejor es combinar un buen escote con un vestido un poco más largo o un vestido largo con un busto interesante.

No te olvides de complementar el vestuario con las últimas tendencias en maquillaje y un buen peinado para fiestas.

Hombre: cuál es la mejor ropa para casamiento

Las mujeres no son las únicas que tienen dudas sobre cómo vestirse para un casamiento. Los hombres cada vez tienen más alternativas y pueden combinar distintos estilos.

Tradicionalmente los hombres tuvieron “las de ganar” en el terreno de moda para casamiento: podían combinar el clásico traje azul o gris con una camisa y estar impecables para el evento. La única incógnita era la corbata y la respuesta de la mayoría era usar la única que tenían.

Sin embargo, la tendencia en moda masculina cambió mucho en los últimos años y cada vez hay más alternativas para ellos.

Trajes para casamiento

La época en la que los hombres tenían un solo traje en el ropero quedó atrás. Hoy en día hay distintos cortes, modelos y colores para explorar. A la hora de pensar trajes para casamiento hay distintos puntos que podemos tener en cuenta si queremos vernos elegantes y estar cómodos para bailar toda la noche.

  • Color: si bien el azul, el gris y el negro siguen siendo los más elegidos, hay distintas propuestas más atrevidas que pueden ser elegantes para un casamiento. Por ejemplo, el rojo, el azul eléctrico o el bordo pueden funcionar bien en un evento de este tipo.
  • Corte: hay muchas alternativas para considerar en este aspecto. Tanto el smoking como el clásico corte americano pueden resultar adecuados para asistir a una boda.  Cualquiera sea el modelo, los cortes más entallados vienen pisando fuerte desde hace un tiempo, ya que marcan muy bien la figura masculina.
  • Detalles: los accesorios y los detalles ya no son potestad femenina. Se puede sumar originalidad al traje jugando con el color de la solapa o agregando una flor en el bolsillo del saco.

Ropa de hombre para casamiento de día

Al igual que en el caso de las mujeres, no es lo mismo un outfit de casamiento para el día que uno para la noche. Aunque es posible usar un traje azul o gris con camisa clara sin corbata, también hay otras alternativas que se pueden explorar.

  • Traje claro: el oliva o el beige pueden quedar bien en un traje para un casamiento de día. Combinados con camisa clara sin corbata se puede armar un modelo difícil de superar.

 

  • Pantalón de gabardina y camisa: otra idea para no recurrir necesariamente al traje es usar una camisa con pantalón de gabardina. Lo bueno es que se puede jugar con el color del pantalón y la camisa sin problemas. Para lograr un equipo completo se puede combinar con zapatos tipo náuticos.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad