Marcas de ropa de montaña con buen diseño y tecnología

Con el auge de los deportes outdoor, la oferta de indumentaria para disfrutar la montaña se ha diversificado. Marcas recomendadas y claves para elegir.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Ya sea para hacer trekking o para escalar una montaña, es fundamental contar con indumentaria apropiada. No sólo es la mejor manera de disfrutar sino, también, de subir y bajar seguros, con menos riesgo de problemas o lesiones. Te recomendamos conocer las mejores marcas de ropa de montaña para invertir en productos que cumplan bien su función y duren mucho tiempo.

Podés leer: Qué llevar a un camping para tener una experiencia ideal

Mejores marcas de ropa de montaña

La relación precio calidad siempre cuenta y en este rubro no es excepción. Comprando buenas marcas, te garantizás no sólo una vida útil más larga sino, también, mayor abrigo y telas más resistentes al frío y la llvia. Es porque cuentan con tecnología de última generación, sumando prestaciones y restando peso y volumen.

En los últimos años, con el auge de los deportes de montaña y las actividades outdoor, han surgido nuevas marcas de ropa de montaña y hasta las más tradicionales han sumado diseño y cuidado estético a sus innovaciones tecnológicas.

Las marcas más conocidas y recomendadas son americanas, europeas o neozelandesas. También hay buenas opciones de Argentina. No dejes de mirar la oferta de:

  • The North Face.
  • Columbia.
  • Montagne.
  • Marmot.
  • Salomon.
  • Patagonia.
  • Arc’teryx.
  • Icebreaker.
  • Helly Hansen.
  • Otras: Trango, Haglöfs, Odlo, Mammut, Millet, Salewa, CMP, Outdoor Research, Vaude, Trespass, Regatta.

qué llevar a un camping

Podés leer: Cuáles son las mejores cañas de pescar y sus accesorios

North Face: a la vanguardia en montañismo

North Face es una de las marcas más prestigiosas. Fundada en San Francisco, Estados Unidos, nació como una simple tienda de montañismo y pronto evolucionó para sorprender con novedosos diseños. Se hizo famosa al patrocinar expediciones a los lugares más hostiles del Planeta.

Tiene un amplio abanico de prendas para deportes muy variados, que van desde el senderismo y el ski hasta el alpinismo y las carreras de montaña. Tiene una gama de ropa muy técnica y otras más vinculadas al lifestyle. ¡Ambas divinas!

Columbia, la mejor aliada del aire libre

Es una compañía estadounidense. Debe su nombre al río que atraviesa el estado de Oregon, donde fue fundada. Se hizo famosa por su fabricación de tejidos especiales para resistir condiciones de temperatura extremas pero hoy tiene un amplio catálogo de prendas para todo tipo de actividades al aire libre y, también, para el medio urbano.

Su gama alta, Colección Titanium, tiene desde camisetas térmicas transpirables para vestirse en capas hasta fundas impermeables y calzado para correr por la montaña. También es fuerte en ropa de pesca y accesorios como guantes y mochilas.

Patagonia, un orgullo nacional

Patagonia es una marca argentina que ha conquistado al mundo. Su logotipo es el cerro Cerro Fitz Roy y comenzó con productos de escalada. Hoy se destaca por sus prendas térmicas, tanto de pluma de oca como sintéticas, y sus camperas impermeables de alta calidad.

vacaciones en familia

Podés leer: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares

Arc’teryx: indumentaria para escalar

Es una de las más prestigiosas del mundo. Fue fundada por un grupo de escaladores canadienses y son de máxima calidad e innovación a nivel tecnológico, sin descuidar ni el más mínimo detalle. La línea Alpha es la más técnica y está especialmente diseñada para escalada y alpinismo. También tiene una gama más versátil y todoterreno, con materiales flexibles y distintas cualidades térmicas. Su polar tiene una eficiencia térmica inigualable y es súper suave al contacto con la piel.

Helly Hansen, Haglöfs y Icebreaker

Son todas de alta gama, junto a Mammut, Millet y Odlo, entre otras. Helly Hansen, de Noruega, es una de las empresas más tradicionales del rubro. Ofrece prendas muy variadas tanto para ski y montañismo como para navegación. Ha desarrollado sus propias tecnologías y patentes.

Haglöfs, por su parte, se destaca por su innovación en tejidos y membranas. Y Icebreaker, neozelandesa, y explota al máximo las bondades de la fibras naturales y la lana merino como componente esencial. Ha desarrollado diversas tecnologías y exporta a todo el mundo.

tipos de mochilas

Podés leer: Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal

Propiedades técnicas de la ropa de montaña

Las principales marcas de calzado e indumentaria de montaña en general cuentan con las tecnologías más avanzadas en sus productos. Las más renombradas tienen sus propios tejidos y membranas, con rellenos muy sofisticados y materiales súper livianos y cómodos.

Las prendas más sofisticadas regulan de manera inteligente la temperatura de quien las usa, al contar con paneles perforados que se abren cuando la persona está en movimiento y se cierran cuando se detiene.

En la línea de ropas térmicas vas a encontrar ropa transpirable y líneas para mantenerte siempre seco (omni-heat). Los géneros y materiales suelen tener un alto factor de protección solar.

Consejos para elegir la mejor marca de ropa de montaña

Al momento de comprar este tipo de prendas es clave estudiar sus prestaciones a la hora de enfrentar la montaña y el rigor de sus climas. Investigá sus capacidades para mantenerte seco y con buena temperatura y para protegerte de la lluvia y el viento. Algunas claves que debés tener en cuenta:

  • Buscá productos de empresas que se dediquen al rubro y que conozcan la indumentaria propia de la montaña y el sistema de capas a la hora de vestirse. Cada una de las prendas está pensada para cumplir una función. Respetala.
  • Lo ideal es que buscar géneros y materiales que tengan una buena gestión de la humedad y que sean transpirables.
  • En todos los casos tienen que ser prendas livianas y cómodas.
  • Cuando te hablen de impermeable, andá más profundo: no todos los materiales tienen la misma resistencia. No olvides que, en la ropa de montaña, hay mucha tecnología e innovación. Está pensada para cuidarte y para facilitarte las cosas.
  • Recordá que lo barato sale caro. Para este tipo de experiencias necesitás ropa y calzado de calidad. Si invertís bien, durará mucho y tu salud estará bien cuidada.

ropa de montaña salomon

Podés leer: Deportes outdoors: el entrenamiento divertido y ecofriendly

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!