Moda: tendencias primavera verano 2018

Se viene el calor y los colores estallan. Diseños atrevidos, muchas flores, transparencias, volados y mucho más la temporada que llena de energía el guardarropas.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York dieron las primeras pistas de las tendencias que poblarán las vidrieras del mundo en los meses de calor. Asomate a las tendencias primavera verano 2018 y conocé qué debés sumar a tu guardarropas para estar a la altura de la moda la nueva temporada.

A puro color y con estilos renovados, las primeras claves de lo que se usará en el verano 2018 en Argentina ya desembarcaron en las vidrieras. Se vienen con todo los estampados y diseños atrevidos, en tonalidades schocking  y outfits con combinaciones poco convencionales pero muy divertidas.

Toda la moda primavera verano en Mercado Libre

Moda primavera verano 2018: una apuesta a lo natural  

  • Las telas orgánicas, fabricadas con fibras naturales, serán las vedettes de la temporada. Veremos mucho algodón, lino, cáñamo, sisal y yute, entre otros. Su propuesta tiene que ver con la tendencia healthy y natural, su suavidad en el contacto con la piel y su buena oxigenación. También tiene que ver con el boom de lo sustentable: las grandes marcas apostarán a prendas confeccionadas en base de fibras naturales, ajenas a la contaminación atmosférica.
  • Texturas originales. Desde sedas italianas hasta plásticos brillantes que reflejan la luz, veremos muchos diseños donde la experimentación y la elegancia serán llevadas al extremo.

Tendencias primavera verano en Mercado Libre

  • La fuerza de lo monocromático: los outfits de color total invaden las streets style de todo el mundo, sobre todo en colores fuertes. El puro blanco se verá durante el día y la noche. Vestirse de un solo color esta primavera no sólo será atrevido sino también muy chic.
  • Puro blanco: en la misma tendencia monocromática, se verá fuerte el look all white, que será un must have indiscutido de esta temporada.
  • Callejero y urbano como nunca: en esta primavera, los colores cítricos estallan junto a los rosas y rojos vibrantes, que serán el recurso a mano para energizar equipos que incluyen minishorts, blusas con transparencias, faldas midi y jeans con recortes, flecos y roturas.
  • Los colores plenos, que remiten al verano, como el naranja furioso, el verde bosque o el amarillo radiante, en prendas oversized y en telas frescas y naturales, son los grandes hits de esta temporada.

Calzados de temporada primavera verano en Mercado Libre

  • En las prendas y en los accesorios, se verán mucho las aplicaciones de piedras, perlas, tachas, flecos y otros ornamentos.
  • Esta primavera, la propuesta es usar los pantalones más cortos, más femeninos y más modernos, de tiro medio y pierna recta. Y atención: vuelven las minis de jean con todo.

Vitalidad y frescura en el guardarropa

  • Estampados: los estampados, con diseños de lo más variados, coparán las calles en primavera. Veremos muchas flores y dibujos tipo mandalas. Es perfecto para quienes adoran el estilo romántico o naif. La tendencia llegará incluso al calzado.
  • Look romántico: los volados son otro de los ejes de la moda que viene, una novedad que calzará como anillo al dedo para las amantes de la onda romántica. Los detalles de vuelo se verán en blusas, camisas, mangas, cuello, polleras y pantalones de diseños más osados. Las prendas fabricadas en gasas vaporosas serán lo último.

Todo para el verano y la playa en Mercado Libre

  • En capas: vestir en capas, un estilo también llamado “layering”, es otra tendencia de esta temporada. Se pueden usar camisetas y blusas en un mismo outfit y se verán muchos tops debajo de otras prendas un poco más largas.
  • Estilo asimétrico: esta primavera verano, lo tradicional quedará a un lado para darle lugar a este estilo deconstruido, creando nuevas formas. Veremos cómo las prendas clásicas se deshacen para asumir nuevas formas, pero conservando el mismo uso.
  • Todo suelto: las siluetas oversized, donde las prendas se usan sueltas y holgadas, no pueden faltar en el guardarropas este verano. Vestidos camiseros y túnicas serán un must, y también pantalones culottes o palazzos con camisolas.

moda primavera verano 2018

Los must de la temporada en Mercado Libre

  • Punk o rock: la moda primavera verano 2018 no se librará del cuero y siguen vigentes los adornos metálicos con tachas. ¡No guarden la “campera motoquera” bajo ningún concepto!
  • Estilo oriental: aunque es un estilo al que no todas se animan, el oriental se va a ver mucho en las calles y es un buen momento para probarlo.
  • El crochet: en esta primavera verano será el tejido estrella. Se verá en todo tipo de prendas, que pueden ser totalmente tejidas a crochet o sólo con detalles en shorts, tops, blusas, vestidos y polleras.
  • Rayas: es una tendencia que se instaló y no se quiere ir. Son un excelente recurso para crear una estampa que estiliza, y siempre va a depender de cómo se las lleve.
  • Transparencias: no hay nada mejor para la época primaveral y estival que las transparencias. Ayudan a ser más sensuales y otorgan un estilo único y súper femenino.

Remeras y musculosas en Mercado Libre

  • Off the Shoulders: ¿Los hombros al aire? La respuesta es sí, ¡claro que sí! Es una de las zonas del cuerpo más sensuales y toda prenda que los deje al descubierto, te hará un gran favor… Te sentirás sexy y súper poderosa. Favorece principalmente a las mujeres con espalda y hombros pequeños, pero también a aquellas que tienen caderas anchas, ya que el foco de atención se trasladará a la parte superior del cuerpo.
  • Calzado: las sandalias estarán a pleno este verano. En materiales diversos, bajitas o con plataforma, los zapatos se atreverán a los colores fuertes y serán el complemento obligado de cualquier buen outfit.

Colores de moda

Los colores fuertes son súper importantes en las últimas tendencias y las combinaciones cromáticas sorprenden con propuestas que años atrás hubieran rozado el mal gusto.

  • Se viene el amarillo intenso y vibrante, que es capaz de transmitir energía y dinamismo. Es un color caprichoso y seductor, que a la vez estimula y levanta el ánimo. Lo veremos en todas las prendas, desde pantalones a trajes de baño.
  • El fucsia también estará por todos lados. Es un color súper atrevido y algo tempestuoso. Además, es cautivador y extravagante ya que no pasa desapercibido. ¡No te lo pierdas!

Todo para la noche y las fiestas en Mercado Libre

  • El verde esmeralda y el naranja intenso, ambos vibrantes, se verán mucho en remeras, camisas y musculosas. También en trajes de baño y tejidos de hilo.
  • El marrón “avellana”, muy parecido al color café, se verá mucho en las calles. Es un tono básico, cálido y neutral, que siempre resulta súper elegante y sofisticado.
  • El celeste, en diferentes tonalidades, será uno de los colores obligados del verano. Es un color fresco, que rejuvenece y que se puede combinar muy bien.
  • También veremos el rosa tranquilo, pálido, que este año se convirtió en uno de los favoritos de los grandes diseñadores por ser ligero y orgánico. Recuerda a la inocencia y la pureza.

Moda primavera verano para hombre y mujer en Mercado Libre

  • El azul brillante y el azul noche serán los ideales para outfits más formales, y el verde militar será un gran aliado de los momentos más relajados y los conjuntos sporty chic. Está dentro de lo que se llama la tendencia healthy (estilo de vida saludable), que conlleva a lo natural y orgánico.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!