Por qué vestirse de blanco en Año Nuevo

Es una de las tradiciones más lindas y populares. Por qué vestirse de blanco para recibir el nuevo año y qué significado tiene.
por qué vestirse de blanco en año nuevo

El año termina y muchos rituales, en todo el mundo, llenan de historias los hogares y encuentros familiares. Uno de ellos tiene que ver con la vestimenta: te contamos por qué vestirse de blanco en Año Nuevo. De dónde viene la tradición y cuál es el sentido por la cual tantos la eligen en países muy diversos.

Si bien el blanco tiene muchos significados, su relación con el inicio de un Año Nuevo está ligado a la pureza de los nacimientos, la celebración de la alegría y la paz y una apuesta por la buena energía

Por qué vestirse de blanco en Año Nuevo

En todo el mundo, las cábalas de Fin de Año y las tradiciones están a flor de piel. Son muchas las costumbres que se revitalizan en estos días y muchas tienen historias milenarias.

Conocer por qué vestirse de blanco en Año Nuevo y por qué es tan famosa esa tradición te puede ayudar a elegir con alegría tu atuendo para una noche mágica y recibir con los brazos abiertos el año que está por venir.

año nuevo chino 2022

También podés leer: Horóscopo 2022: predicciones para cada signo

Vestirse de blanco para recibir el nuevo año

En primer lugar, es importante saber que, técnicamente, el blanco no es un color sino un tono acromático que tiene una luz compuesta por la suma de todos los colores. Por eso mismo, su uso está asociado a lo positivo, porque es un color propenso a atraer nuevas energías.

El significado del color blanco: qué representa

El color blanco representa pureza, nacimiento y alegría. Un nuevo año es como una página en blanco: todo está por hacerse. Es un momento de expectativas y de reseteo. Por eso, en Año Nuevo se suele elegir este color como un símbolo de optimismo. Tiene que ver con recibir un nuevo año con la esperanza de comenzar de nuevo, de repasar lo vivido, aprender y mejorar en muchos aspectos.

Es algo que va más allá de la moda. Es una cábala que muchos creen efectiva y que, a la vez, crea una atomósfera especial. Por eso, si sueñas con vivir un año repleto de felicidad y buenas vibras, la elección del blanco para la fiesta de Año Nuevo es perfecta.

Ropa blanca en Año Nuevo

La idea de vestir de blanco tiene que ver con estas representaciones: la de atraer en el año que empieza todos esos significados y empezar con la energía renovada. Principalmente esta tradición tiene que ver con la capacidad del color blanco para absorber buenas vibras ya que se trata de un tono acromático, es decir, una luz compuesta por todos los colores.

Podés leer: Predicciones 2022: calendario de los tránsitos planetarios

De dónde nace la tradición de vestirse de blanco en Año Nuevo

Hay distintas versiones en torno al origen de esta tradición. Según algunas creencias, a Argentina habría llegado desde Brasil, donde vestirse de blanco para Año Nuevo es casi una obligación. Allí, los 31 de diciembre las personas se acercan a la playa para celebrar la “Reveillón” vestidos completamente de blanco para regalar flores y ofrendas a la diosa del mar: Iemanjá.

Iemanjá encarna la figura de la virgen de los navegantes, la protectora del hogar, la diosa de la fertilidad o la madre de los peces. La gente se viste de blanco en Año nuevo para homenajearla20

2022: una astróloga dice que no hay que vestirse blanco este año

La astróloga Jimena Latorre dice que no hay que vestirse de blanco para recibir el 2022 y que es importante, esta vez, elegir otros colores. “El 2022 será el año de Piscis y para recibirlo es clave cambiar la tradicional vestimenta blanca. La opción ideal para este festejo son las prendas en tono rosado pálido debido a que eso permitirá abrir una puerta al amor y la aceptación para el 2022″.

¿Vestirse de negro en Año Nuevo? No tanto, pero sí apostar a otros colores.

mejores cabalas para el año nuevo

También podés leer: Salud, dinero y amor: rituales de Año Nuevo

“Los aspectos tensos son: Saturno en Acuario, la Luna en Sagitario, el Sol en Capricornio junto a Venus y Júpiter en Piscis -explica la astróloga-. Si bien hay una alineación, entre sí no son energías compatibles y puede ser un día de mucha densidad de armonía. Por tal motivo, es aconsejable no vestirse de blanco”.

Para recibir el año 2022, según Latorre, es recomendable usar el color rosado. Es “para que no abras tanto todo porque hay energías encontradas”.

Para combinarlo, se puede usar detalles en rojo o fucsia si se necesita más vitalidad. O bien toques de violeta “porque es el color del 2022 ya que usarías la mezcla del azul de Piscis y el rojo que tendrá un componente ariano”, explicó.

Según la astróloga, otros colores para combinar en la vestimenta de Año Nuevo son el rosado con el verde para crecer, si es oscuro “estas concretando los proyectos materiales” y si es claro “es un verde que da lugar a los comienzos”, remarcó Jimena La Torre. Además, aclaró que el blanco va a estar presente porque siempre da posibilidad a la novedad, pero no todo blanco. Algunos detalles como zapatos, carteras o flores blancas será lo ideal para equilibrar la energía.

horoscopo numerologico 2022

Podés leer: Horóscopo numerológico 2022: amor, salud y trabajo para cada signo

Si te gustaron estos tips, también te puede interesar saber: