Tendencia en bikinis 2022: moda en dos piezas

Arrancan los meses de calor y llega el momento de renovar la malla. Te contamos acá la tendencia en bikinis 2022, donde se vienen diseños muy variados y para todos los cuerpos.
tendencia en bikinis 2022

Ya pasó el invierno y es momento de guardar todas las prendas abrigadas y de encontrarnos con los shorts, las musculosas, las polleras y vestidos cortos y… ¡El traje de baño! ¿Qué se usa esta temporada? ¿Qué diseños, qué colores? ¿Enteriza o dos piezas? Aquí, las tendencias en bikinis 2022. Date una vuelta por las opciones y elegí.

Si bien la elección de la malla es algo muy personal, que tiene que ver con los gustos, el tipo de cuerpo y hasta los lugares donde la vas a usar, el mundo de la moda restringe el asunto y propone cada año lo que se usa y lo que, definitivamente, conviene desterrar del guardarropas. Por eso es importante conocer lo que se viene este año y encontrar, dentro de las opciones, la que mejor se adecue a lo que nos gusta.

bikinis 2022
El animal print está destinado a ser uno de los hits del verano. Foto The Attico en Instagram.

Bikinis 2022: se viene el all inclusive

El verano pasado volvieron con fuerza las mallas enterizas. Pero en la temporada de verano 2022 las bikinis vuelven con todo, con estilos, diseños y estampados muy variados.

Felizmente, las mujeres argentinas van relajando sus prejuicios y, como en otros países, empiezan a animarse a las variantes dos piezas más allá de los mandatos que asociaban las bikinis a los cuerpos delgados. De la mano de esta tendencia, se multiplican los diseños orientados a distintas figuras y edades. Basta con buscar bien, elegir y llevar con naturalidad y seguridad lo que te gusta ponerte y disfrutar.

tendencia bikinis verano 2022
La tendencia de bikinis 2022 asegura que los colores metalizados y los neutros vinieron para quedarse. Foto Triangl en Pinterest.

Tendencia de bikinis 2022 en Argentina

Saber qué mallas se van a usar este verano no tiene una respuesta sencilla, porque, felizmente, la tendencia en bikinis 2022 incluye opciones muy variadas. Empecemos a recorrer la moda que veremos este verano en playas y piletas:

  • El furor de esta temporada de bikinis 2022 serán los bikinis estampados. El furor del verano europeo fueron los bikinis con animal print de zebra o cheetah e incluso de distintos colores. La tendencia se acrecentó más cuando celebridades como Hailey Bieber, Kendall Jenner y Dua Lipa se mostraron usándolas. Un secretito: quedan divinos si los acompañamos con bijou de moda o accesorios tipo pulsera, collares y/o pañuelos en la cabeza.
  • Otra tendencia en bikinis 2022 es que seguirán predominando los colores neutros y metalizados. Colores como el bordó, verde militar, azul marino, gris-plateado llegaron para quedarse.
  • Otro color que se va a sumar va a ser el neón. Se incorporará en todas sus variantes: color lima, amarillo, fucsia, mandarina.

tendencias bikinis 2022

  • También se usarán muchos los colores como el verde lima, amarillo neón y fucsia. Foto Leonie Hanne en Instagram
  • Las bikinis, además, estarán adornadas con cordones o tiras cruzadas, un diseño que no sólo tiene como objetivo sujetar la prenda al cuerpo sino también ayudar a estilizar visualmente la silueta. Este diseño que fue furor en el verano 2021 se seguirá viendo en los escotes de las mallas y también en los laterales, tanto en la bombacha como en el corpiño.
  • Algo que se vio mucho en estos años es el auge de los trajes de baño en los que la parte de abajo tienen el efecto ‘Baywatchers’: son esos diseños de forma “high leg”, que se elevan por encima de la cadera y son icónicos de los años 80′.
  • También habrá mucha libertad para combinar las dos piezas de la bikini a gusto y piaccere. Colores, lisos con estampados, flores con estrellas y otras variantes. Si lo sabés llevar, este look, que desafía los estilos clásicos, puede quedar muy divertido.

Corpiños y tops

  • Para la parte de arriba de las mallas, además de los eternos triángulos, lo que se viene con más fuerza son los que tienen forma de cuello “halter” (también llamados “high neck). Son súper elegantes y tienen mucho estilo, pero tienen la desventaja de que tapan tanto el escote que no permite broncearnos bien. Pero serán un must del atardecer en las playas top de Argentina y Punta del Este.
  • También se usará mucho el corpiño “wired” que se denomina así por la forma de innovadora que tiene el alambre del corpiño. Pero lo que realmente se viene con toda son los corpiños “upside-down”, esto es que al tradicional corpiño de triángulo se lo gira y se atan los breteles de distintas formas (cruzado en el pecho, tirando hacia arriba o cruzando por la espalda).

 

Colores y estampados

  • En cuanto a los colores, además de los neutros, los metalizados habrá una gran llegada de los colores neón.
  • En esta temporada, los estampados predominan por sobre los trajes de baño lisos. Prevalecen, sobre todo, los súper coloridos y con motivos muy alegres, como el animal print, los cuadros de vichy y las figuras étnicas.
bikini tops 2022
El corpiño “wired” no llega a ser un push up pero es similar. Foto Pinterest.

Cómo elegir el traje de baño correcto

Comprar trajes de baño puede volverse una actividad estresante, sobre todo cuando nos enfrentamos al espejo con la piel blanca del invierno. Por eso ayuda conocer algunos secretos para elegir uno que se ajuste bien a tu cuerpo y te haga sentir genial.

  • Conocé tu tipo de cuerpo. Tu figura determina qué traje de baño se verá mejor en vos. Si tenés cuerpo forma de pera (cuando tu cadera es significativamente más ancha que tu cintura y busto), forma de manzana (cuando tu cintura es considerablemente más ancha que tus caderas, e igual o casi tan ancha como tu busto), forma de reloj de arena (si tu busto y caderas son más o menos del mismo tamaño, pero tu cintura es significativamente más pequeña) o derecho (también conocido como regla o forma de plátano: si eres delgada de todas partes, con muy poca diferencia entre tus caderas, cintura y busto).
  • Elegí colores y telas que acentúen tus mejores características y escondan lo que menos te gusta. El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura; esto te ayudará a sentirte más cómoda y a verte mejor.
  • Para acentuar alguna característica que te guste, utilizá un color brillante o estampado.
  • Para esconder algo que no te guste, utiliza un color sólido.
  • Si tenés piel pálida, usa negro o tonos profundos, como morado oscuro, azul marino y marrón.
  • Si tenés piel oscura, los colores brillantes son más favorecedores y te ayudarán a esconder lo que no te gusta.
  • Para agregar volumen (como al busto o la cadera), optá por una pieza con volados en esa área.
  • Para esconder volumen (como en la cintura), usá tela fruncida o acanalada.
  • Elegí el corte adecuado. Los tipo “boyshorts” (shorts cortos) hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tenés mucho busto y querés que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño, elegí los shorts. Los bikinis altos hacen que tus piernas se vean más largas. Si sos bajita, o tenés el torso largo, es una buena elección.
  • Los bikinis superiores que se amarran al frente atraen la atención al busto, y juntan los pechos uno con otro, haciéndolos parecer más grandes. Si tenés pechos pequeños y quieres que se vean un poco más grandes, esta puede ser una opción.
  • Si tenés el busto grande, buscá un corte derecho en la parte superior de la bikini con tirantes anchos para minimizarlo.

Mallas enterizas 2022

Aunque tuvieron su momento glorioso el año pasado y el furor quedó atrás, las mallas enterizas también estarán presentes en esta temporada veraniega. Además de ser elegantes, son muy sensuales y afinan la figura.

Habrá mucha variación en los diseños, pero algunos tendrán más protagonistas que los demás. Los escotes serán muy prominentes y, para las más audaces, los trajes de baño al mejor estilo Pamela Anderson en “Baywatch” serán un boom.

mallas enterizas 2022
Las enterizas escotadas y con hombros asimétricos van a ser un must de la temporada. Foto de August Lemonade en Pinterest.

Si la idea es dejar a todos con la boca abierta, lo mejor es escoger uno que tenga todo, ya que cuanto más oscura y más cavada sea la enteriza, más estiliza. Algunos diseños también vienen con cierres en el escote para jugar a insinuar o mostrar un poquito más. Pero una de las grandes tendencias en mallas es la llegada de la asimetría a los bañadores. Especialmente aquellas mallas que tengan un solo hombro.

Podés leer: