La cuenta regresiva para el verano ya empezó y no sólo las rutinas corporales están en el centro de las miradas. También ocurre con las rutinas de belleza que empiezan a estar en el foco de atención.
Cuando se piensa en tratamientos a esta altura del año, pensamos en tratamientos que preparen la piel y el pelo a los rayos del sol, del agua del mar y del cloro de la pileta. Sabemos que si están mucho tiempo bajo los efectos abrasivos de estos factores van a perder brillo. Te acercamos las mejores maneras para que el verano no sea un obstáculo a la hora de mirarte en el espejo.
Podés leer: Cómo curar la alergia en la piel
Para el pelo
Detox para el cuero cabelludo
Según el especialista Adrián Acuña, “las terapias de purificación del cuero cabelludo son el equivalente a la limpieza profunda facial. Consiste en un shock de oxigenación. Refuerza las defensas del cabello, equilibra, oxigena, vitaliza y nutre desde la raíz hasta las puntas. Puede combinarse con un tratamiento descongestivo o de radiofrecuencia, para mejorar el estado del pelo”.
Puedes leer: Cómo hacer un baño de crema para el pelo
Shock de queratina
Es la mejor opción para sobrellevar los días de pileta y playa, sobre todo para aquellas que no cuentan con un pelo tan lacio. Es el momento ideal para darse un espacio con el secador y la planchita. Este tratamiento deja el pelo mucho más dócil y fácil de dominar, evitando que se infle tanto.
Para la piel
Higiene de cutis con microdermoabrasión e hidratación
Es el tratamiento indispensable si lo que buscas es mantener la belleza del cutis. El objetivo de este tratamiento es eliminar las impurezas y las células muertas, afinar el grosor del cutis, eliminar las arrugas más superficiales y dejar la piel mucho más luminosa.
Plasma rico en plaquetas
“Se trata de un tratamiento médico de bioestimulación y regeneración celular. Consiste en la centrifugación de una pequeña muestra de sangre del paciente. El resultado es un producto biológico que contiene una alta concentración de plaquetas y factores de crecimiento dérmico”, explica la doctora Griselda Seleme, que es cirujana plástica y especialista en estética. Este tratamiento puede aplicarse tanto en la cara como en el cuerpo. De esta forma, la piel vuelve de tener luminosidad y brillo.
Lee más: Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza
Oxigenoterapia
En este tratamiento se utilizan de jets de oxígeno, ayuda a nutrir las células e incentivar la producción de colágeno y elastina. Con ello, la piel quedará más luminosa, tersa y disminuirán las arrugas de expresión, que suelen intensificarse con la exposición al sol.
Mesoterapia antiage
Este método, llamado filorga, utiliza un mix de sustancias entre las que se encuentran: ácido hialurónico, vitaminas y minerales para controlar el envejecimiento. Aporta un efecto brillante y mejora la hidratación que es común perderla por el sol y el agua de las piletas.
Puedes leer: Cómo curar la rosácea para siempre
Si te interesó la nota, seguí leyendo:
- Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo
- Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo
- Cómo manejar el pelo cuando hay humedad
- Las propiedades del aceite de almendras: el mejor aliado de tu piel
- Cómo cuidarse del sol y prevenir el cáncer de piel