Camionetas chinas en Argentina: las 8 mejores

Armamos una lista con las mejores marcas y las novedades más destacadas de las automotrices chinas que están pisando fuerte en nuestro país.
camionetas chinas en Argentina
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El furor por los vehículos de origen chino se desparrama por Occidente y nuestro país está lejos de ser una excepción. De la mano del buen diseño, la seguridad, el consumo moderado y el confort interior, las camionetas chinas en Argentina se han ganado un lugar de privilegio entre los conductores. Aquí, las 8 mejores que podés conseguir en el mercado local.

Camionetas chinas: marcas destacadas

Si bien las primeras marcas chinas de autos asomaron tímidamente con pequeños vehículos hace ya mucho tiempo, el avance de los SUV, el vehículo de moda, y las camionetas 4×4, hizo que las principales automotrices del gigante de Oriente se volcaran a fabricar y exportar ese tipo de vehículos, que han ganado terreno también en el país asiático.

Conocé las marcas que podés conseguir en nuestro país y que se suman para competir con los lanzamientos de autos en el 2020 en Argentina:

Lifan

Si bien es una automotriz bastante nueva, Lifan Group es uno de los grupos empresarios más grandes de China. Comenzó a fabricar autos en 2005 y se hizo famosa internacionalmente por su modelo 320, un clon chino del Mini Cooper.

Llegó a la Argentina en 2015 y, desde entonces, no ha parado de ver crecer sus ventas en el país, ganándose un lugar entre las marcas de autos más vendidas en Argentina. Veamos algunas de sus camionetas destacadas:

  • Lifan X70

Más diseño, más confort, más espacio y más tecnología es lo que propone este nuevo X70. Con una caja de transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT, posee acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque y pantalla táctil multimedia con MP4, Bluetooth y USB.

El confort interior es otra de las claves de este modelo sobresaliente entre las camionetas chinas. Todas las butacas tienen tapizados en eco cuero y la del conductor es regulable en altura, mientras que las traseras son replegables 60/40 y rebatibles.

El nuevo Lifan X70 posee un motor Naftero de 2.0 L con una potencia de 140 CV (a 6.000 rpm), 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1.988 (cc), 16V (4 por cilindro). Su sistema de frenos es a discos ventilados delanteros y discos en los frenos traseros. Además, posee dirección asistida eléctricamente.

camionetas chinas en Argentina

  • Lifan MyWay

La multiespacialidad y la versatilidad caracterizan a esta camioneta. Tres filas de asientos ofrecen espacio para toda la familia y configuración según las necesidades de cada usuario. Los asientos rebatibles para un cómodo acceso. Si se rebate la tercer fila de asientos, se obtiene nada menos que 702 lts. de capacidad en el baúl.

Cuenta con motor naftero 1.8 L con 132 CV y versiones con caja manual de 5 velocidades o caja automática de 5 marchas. Tiene un único sistema multimedia con MP4, Bluetooth, Hardware para GPS, Radio AM/FM, entrada USB y volante multifunción.

En materia de seguridad viene con ESP, ABS, EBD, Freno a disco en las 4 ruedas, Doble Airbag, apoyacabezas regulables en todos los asientos y cámara de retroceso.

camionetas chinas en Argentina

BAIC

BAIC, la marca china de autos premium, sigue ampliando su presencia en la Argentina con la apertura de nuevos concesionarios en todo el país.

Por calidad y relación precio-producto, los vehículos BAIC son un éxito de ventas en Sudamérica. Además, al moderno diseño y completo equipamiento de confort y seguridad se suma que todos los modelos de BAIC que se venden en el país tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en el mercado local. Estas son sus camionetas más relevantes:

  • BAIC X55

Confort, seguridad, máximo equipamiento y gran diseño distinguen al BAIC X55. Este crossover premiun está equipado con un eficiente motor 1.5 turbo de 148 CV, que ofrece un gran equilibrio entre potencia y bajo consumo. Tiene dos posibilidades de caja: una manual de 6 marchas y una automática CVT.

Control de tracción y estabilidad, 6 airbags, ABS, asistencia al frenado de urgencia, discos en las cuatro ruedas y anclajes Isofix para las butacas infantiles son algunos de los sistemas que ayudan a un viaje seguro.

camionetas chinas en Argentina

  • BAIC Senova

Máximo confort, seguridad y un diseño joven y atractivo. Esas son las principales características del nuevo BAIC Senova, un crossover premiun deportivo y elegante que ya se comercializa en la Argentina.

Equipado con motor naftero 1.5 de 115 CV y opciones de caja manual y automática, tiene tapizado de cuero y un completo equipamiento de serie. Con respecto a la seguridad activa y pasiva, este modelo posee ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, luces LED, tapizado de cuero, comandos al volante, techo solar, conectividad, pantalla touch de 7 pulgadas y puertos USB y HDMI.

camionetas chinas en Argentina

Geely

Es la novena empresa en ventas del gigante asiático. En Argentina ofrece el Emgrand en tres versiones: un sedán y dos SUV.

  • Emgrand GS

Espacioso, relajante y lujoso. Compacto y listo para todo, el Emgrand GS fue diseñado para tener una eficiencia de resistencia de arrastre de 0.33, lo que le permite atravesar vientos fuertes con facilidad.

Es un crossover con orientación deportiva, con unas líneas de diseño que invitan a llevarlo de viaje en cualquier momento. Las ruedas de aleación de 18 pulgadas hacen que el Emgrand GS sea seguro y estable en todas las condiciones.camionetas chinas en Argentina

  • Emgrand X7 Sport

Contemporáneo, refinado y elegante, este vehículo chino posee una tecnología líder que lo destaca del resto. El X7 Sport fue diseñado desde el principio para ser un SUV líder en el segmento, un vehículo desarrollado en torno a su mercado de consumo central: es ideal para personas jóvenes que buscan tecnología, conectividad y una estética superior.

Posee a su vez tres versiones: el Drive, el Active y el Executive, con motores nafteros de 2.0 el primero y 2.4 los siguientes. El Drive viene con caja de cambios manual, mientras que los otros dos están equipados con caja automática.

camionetas chinas en Argentina

Haval

HAVAL es una marca de Great Wall Motors Company, una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUV. Con sus modelos H1, H2 y H6 Coupe, esta marca china se impone como una de las más fuertes en nuestro país.

  • Haval H2

Este es, quizá, el modelo que mejor relación precio-calidad en la oferta de esta marca. Haval H2 presenta una nueva generación de motores turbo de baja cilindrada, más ágil y con bajo consumo de combustible. Tiene motor 1.5 Turbo nafta con 16 válvulas DOHC y 141 HP de fuerza.

Cuenta con suspensión delantera independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora y suspensión trasera independiente, lo que es muy novedoso para su categoría. Este equipamiento diferencial permite un andar del vehículo mucho más suave.

Camionetas chinas: marcas

Foton

Foton  es uno de los principales fabricantes de camiones, buses, vehículos utilitarios deportivos y maquinaria agrícola del mundo. Por eso, en el mercado de automotores se destaca como el fabricante de la mejor camioneta china 4×4.

  • Foton Tunland

Robustez, confort y confiabilidad con un precio muy competitivo son los fuertes argumentos de la Foton Tunland para dar pelea en el competitivo segmento de las pickups medianas.

El corazón de la Tunland es el moderno motor turbodiésel Cummins ISF 2.8 de 120 KW de potencia máxima que reúne el mejor rendimiento de su clase, eficiencia de combustible, confiabilidad superlativa, bajo costo de mantenimiento y conducción agradable.

Además, los mejores componentes de la industria están en el corazón de cada vehículo Foton, ya que la compañía tiene acuerdos de suministro técnico con Getrag (Alemania) paras las cajas de cambios; BorgWarner (EEUU) para los sistemas de  transferencia 4×2 y 4×4; BOSCH (Alemania) para sistemas electrónicos del motor y frenos; y Dana (EEUU) para ejes y diferenciales.

camioneta china 4x4

Podés seguir leyendo: