Dakar 2018: ya hay accidentes, retrasos y cambios en la general

Hoy se corre la segunda etapa del Dakar Rally 2018, Pisco/Pisco, con la particularidad de que los autos partieron primero que las motos y los cuatriciclos contrariamente a lo habitual. Esto seguramente traerá consecuencias para las motos, ya que el terreno estará trazado, maltratado y complicado por el paso previo de los mini.

El recorrido será el bucle cuya inicio y llegada tendrá el mismo punto: Pisco. Total 279 km.

Primer sobresalto de la segunda etapa Pisco/Pisco:

Solamente llevaban recorridos 6 km de la especial cuando el piloto de Estados Unidos, Bryce Menzies, chocó su Mini.

Otro contratiempo:

Al-Rajhi chocó. El saudí no pudo controlar su Mini y se fue contra el auto de Boris Garafulic. Ambos debieron esperar por la asistencia para reparar los desperfectos. Los dos competidores le dicen adiós a la clasificación general de este Dakar.

Por su parte, el representante mendocino Lucio Álvarez, marchaba en la novena posición con su Toyota cuando pasó el punto 2, pero nunca arribó el 3. El piloto argentino, séptimo de la general, tiene preparadas las correas y está esperando a que algún alma caritativa lo ayude a volver a poner su pick-up sobre las cuatro ruedas.

El Rally pasará por Salta los días 15 y 16 de enero

Se informó que su paso por Salta será el lunes 15 de enero: Tupiza – Salta (754 km); donde se prevé que los competidores comenzarán a llegar al Centro de Convenciones de Salta a partir de las 16. Esa noche se albergará el campamento y el martes 16 a partir de las 5 de la mañana iniciará el tramo Salta – Belén (795 km).

Además se adelantó que los días 13 y 14 en el Parque Bicentenario, salteños y turistas podrán disfrutar a partir de las 18 de la Feria Dakar. Habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.

Leé también: encantos salteños

La largada de la carrera se realizó en Perú y pasará por diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km. Serán 525 competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos.

La realización del Dakar significa tanto para el país como para Salta una importante herramienta de promoción turística  ya que pondrá en los ojos del  mundo los hermosos paisajes y lugares de la provincia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!