El MINI ahora es eléctrico: la reinvención de un clásico

El Mini original desarrollado en 1950 por la British Motor Company (BMC) en colaboración con el diseñador, Sir Alex Issigonis fue un ícono de los 60’s. Ahora, sin alterar ni un ápice su típico y peculiar su diseño, MINI introduce la electro-movilidad en su amado modelo original.

Debajo de la estética histórica del automóvil pequeño, el “clásico MINI eléctrico” muestra la tecnología de conducción del futuro, ofreciendo un sistema puramente eléctrico con su inconfundible sensación de go-kart.

El diseño innovador debuta en el Auto show internacional de Nueva York – del 30 de marzo al 8 de abril de 2018 – pensando en “resaltar el compromiso de la marca británica y su papel pionero en la movilidad sostenible, especialmente en el entorno urbano” según informan desde la automotriz.

El clásico Mini Electric es el resultado de un viaje a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo

La tecnología en sí misma ha sido expuesta ya en 2008 con el MINI ‘E’ y recientemente en 2017 con el concepto MINI ‘eléctrico’, que, en 2019, será el primer modelo fabricado en serie de esta firma con un accionamiento puramente eléctrico. Esto tiene como objetivo presentar su estilo individual y reconocible con los avances de un MINI moderno.

Con la forma compacta, los detalles distintivos y las opciones expresivas de individualización que han convertido al MINI original en un ícono mundialmente querido, el “clásico MINI eléctrico” se anuncia con la pintura retro de color rojo.

Mirando de cerca, luce el logotipo eléctrico MINI de color amarillo en el emblema de la marca en los ejes delantero, trasero y de rueda. Además, está terminado con un techo plateado, tiras de capó características y sutiles franjas que fluyen desde el capó hasta el tronco.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!