El querido escarabajo de Volkswagen dejará de fabricarse

El último Beetle de Volkswagen saldrá de la línea de producción 80 años después de haber salido a las calles y lo despedirán en México.
escarabajo volkswagen

Después de 3 generaciones de diseños, Volkswagen está retirando su icónico Beetle. Los últimos escarabajos que producirá la compañía saldrán de su planta de ensamblaje en Puebla, México donde celebrarán la suspensión de la producción del Beetle con una ceremonia en la fábrica.

Según comunicó la empresa, el espacio de la fábrica en México se usará para producir un nuevo SUV compacto destinado al mercado norteamericano.

Evolución

Volkswagen anunció en septiembre de 2018 que fabricaría una “Edición final” del Beetle antes de finalizar la producción en 2019. Está disponible en techo convertible o rígido, con precios base de 23.045 dólares para un cupé y 27.295 dólares para el convertible.

El Beetle había evolucionado significativamente a lo largo de sus años de producción

Su legado se remonta a la década de 1930, cuando el ingeniero Porsche, quien estaba detrás de la marca de vehículos de lujo, decidió diseñar un “Coche del Pueblo” o “Volkswagen” en alemán.

Porsche diseñó el vehículo a instancias de Adolf Hitler, pero el Volkswagen no entró en plena producción sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial

escarabajo volkswagen

Leé también: Legendarias furgonetas VW personalizadas para disfrutar la vida

Su fama se consolidó con la película de 1968 de Disney Productions, “The Love Bug”, que presenta a un escarabajo antropomorfo llamado Herbie que llega al circuito de carreras de California.

escarabajo herbie

Leé también: Combimanía: cuando el auto se llena de buena onda

La versión original del Beetle, un vehículo con motor trasero que los propietarios a menudo vestían con pinturas de colores durante la era del ‘flower power’ de los años 60 y 70, finalizó su producción en México en 2003.

Leé también: El regreso de la histórica furgoneta del Volkswagen

Comunicado de la empresa

“Es imposible imaginar dónde estaría Volkswagen sin el Beetle. Desde su primera importación en 1949 hasta el diseño retro inspirado en la actualidad, ha demostrado la capacidad de nuestra compañía para colocar clavijas redondas en los agujeros cuadrados de la industria automotriz. Aunque ha llegado su momento, el papel que ha desempeñado en la evolución de nuestra marca será apreciado por siempre”.

El último escarabajo que saldrá de la línea de ensamblaje se exhibirá en un museo Volkswagen en Puebla, dijo la compañía.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!