F12 TDF: la nueva joya de doce cilindros de Ferrari

Con una edición limitada a solamente 799 autos, el último Ferrari es una concentración de innovaciones técnicas que implican todas las áreas centrales de su ADN. Este nuevo auto, el “F12 TDF” es la expresión del concepto de un auto de carretera extremo y fue diseñado en homenaje al Tour de Francia por el centro de estilismo de la propia marca.

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El Tour de Francia, la competencia de resistencia en carretera que dominó en los años 1950 y 60, fue una carrera que concentraba coches que combinaban el máximo rendimiento con la facilidad de conducción ya que los competidores debían conducir por cientos de kilómetros al día por los caminos más tortuosos y a velocidades más altas que en los circuitos.

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El rendimiento de esta nueva Ferrari está asegurado por el V12 atmosférico derivado directamente del motor de la “F12 Berlinetta”. El comportamiento dinámico del coche, específicamente su aceleración lateral en las curvas se debe a un aumento de ocho por ciento en la relación de los neumáticos delanteros en comparación con los traseros. La tendencia natural del auto al sobreviraje se compensa con un innovador sistema de dirección de las ruedas traseras que se integra con los sistemas de control dinámico del vehículo.

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Un rediseño radical de la carrocería, interior, motor, transmisión y tren de rodaje, junto con el uso abundante de fibra de carbono dentro y por fuera, ha permitido reducir 110 kg de peso total del coche. Todos estos factores se combinan para producir la acelearción de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y de cero hasta 200 km/h en 7,9 segundos.

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La deportividad sin concesiones del “F12 TDF” se expresa en la cabina. El efecto envolvente que abarca el puesto de conducción se intensifica por el uso de fibra de carbono para los instrumentos y diales. Los paneles de la puerta se han diseñado de nuevo como una sola cáscara de fibra de carbono, mientras que la guantera ha desaparecido para ser reemplazado por el acolchado de rodilla simple.