Ford sólo fabricará 2 modelos de autos durante los próximos 4 años

Lo anunció el director general para América del Norte.

Ford Motor dio a conocer un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente y para ello anunció que dejará de vender gran parte de su línea de vehículos para América del Norte.

La medida forma parte de un plan más amplio para ahorrar plata y hacer que la compañía sea más competitiva

Van a discontinuar todos los autos en esa región durante los próximos 4 años, con excepción del auto deportivo Mustang y del modelo mediano Focus según lo informó el director general Jim Hackett.

La decisión, que Hackett indicó se debía a un declive en la demanda y en la rentabilidad, significa que Ford ya no venderá el modelo sedán del Fusion, el sedán del Taurus, el vehículo híbrido y compacto CMax y el modelo hatchback del Fiesta en Estados Unidos, Canadá y México.

La medida coincide con el creciente gusto del público de Estados Unidos por las camionetas. Ford también podría eliminar o restructurar sus áreas de bajo rendimiento. La compañía recortará, entonces, US$ 11.500 millones en costos, lo que eleva el total a unos US$ 25.500 millones previstos para el 2022.

Ya en marzo, ejecutivos de Ford habían dado a conocer ambiciosos planes para cambiar la cartera de productos del fabricante desde autos de pasajeros a utilitarios deportivos, agregar más vehículos eléctricos, además de reducir los costos de desarrollo y fabricación.

Fuente: AP

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!