La movilidad del mañana: lo que mostraron las marcas de autos en Frankfurt 17

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, conocido en Alemania como IAA (Internationale Automobil-Ausstellung), se celebra cada dos años y alterna con el Salón del Automóvil de París con el que se reparte los estrenos de otoño en Europa.

Con la mirada puesta en el porvenir, este año el slogan “Future now” anticipó el gran número de novedades que se están viendo allí, en esta 67ª edición.

  • El presente: Audi A8: “a la vanguardia de la técnica”

Audi mostró un modelo A8 híbrido. La batería está en la parte delantera, detrás del clásico motor de combustión. Como todos los demás fabricantes alemanes, Audi trabaja intensamente en la ampliación de su flota eléctrica. El cerebro electrónico implementado en la cuarta generación del Audi A8 irá recibiendo actualizaciones con las que sus capacidades como coche autónomo se irán incrementando.

  • El futuro: respondiendo a los SUVs

El visionario suizo Frank M. Rinderknecht presenta el coche de la ciudad del futuro. El Rinspeed Oasis está ideado como respuesta a la locura de los SUVs en las grandes ciudades. El vehículo fue desarrollado junto a numerosos socios como Siemens, ZF, Harting y Osram. Lo más curioso: un pequeño jardín tras el parabrisas.

  • Más espacio en las ciudades

La marca suiza Micro es conocida por su Micro Scooter y los kickboards. El fundador de la empresa, Wim Ouboter, tuvo la idea de exhibir un vehículo eléctrico tipo Isetta en la feria de juguetes de Núremberg. Inmediatamente recibió 500 pedidos y otros cuatro mil más en el salón del automóvil de Ginebra. El Microlino llegará de serie a finales de año.

  • Más eléctricos

 

Este desarrollo de la marca CITY-eTAXI forma parte de un proyecto del Gobierno federal alemán “Adaptive City Mobility”. Gracias al carbono, el aluminio y el plástico, pesa sólo 600 kg, y los módulos de la batería se pueden intercambiar rápidamente. El software y la construcción permiten que se pueda compartir y ofrece la máxima flexibilidad para cualquier uso.

  • La bicicleta en red

Ofo es una Start Up de China que está desarrollando allí y en otros países el mercado de la bicicleta compartida. Según sus propios datos, ya tiene ocho millones de bicicletas en 170 ciudades de nueve países. Un boom que también tiene algunas sombras: en ciudades populosas como Shanghai y Tianjin hubo recientemente problemas porque había demasiadas bicicletas circulando por las aceras.

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