Nuevo motor eléctrico más potente: Renault redobla la apuesta con el Zoe 2018

El fabricante francés de automóviles Renault ha desarrollado un nuevo propulsor eléctrico que incorporará en la versión renovada de su modelo ZOE, que cuenta con una potencia de 80 kilovatios (unos 110 caballos).

Se llama R110 y es el nuevo motor eléctrico de Renault que estrenará la versión 2018 del Zoe. Su principal novedad es que tiene más potencia 80 kW –109 caballos, 12 mas que antes–, pero con las mismas dimensiones y peso que el anterior.

Según ha informado Renault, este propulsor, incrementa la potencia en 12 kilovatios (16 caballos) en comparación con su antecesor, denominado R90, aunque tiene el mismo peso y ocupa el mismo espacio.

Otra de las características del nuevo modelo es que tiene una gran autonomía, que se sitúa en 300 kilómetros, mientras que conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, algo que permite que este auto siga siendo dinámico para moverse por la ciudad.

Además del nuevo motor, la versión renovada del Zoe también estrena un nuevo aspecto exterior, en el que dispone de un nuevo color de carrocería, denominado Violeta Blueberry, que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Igualmente, el sistema multimedia R-Link dispone ahora de compatibilidad con Android Auto.

La compañía automovilística francesa apuntó que el nuevo motor R110, así como la compatibilidad con Android Auto y el color Violet Blueberry se podrán solicitar desde el próximo mes de marzo en el mercado francés.

En cuanto al desembarco de los eléctricos del grupo en la Argentina, en 2014 la marca prometió que en poco tiempo más serían realidad en el país.

Todavía no hubo lanzamiento alguno, pero en Renault aseguran que el Kangoo ZE (que ahora recibe el nuevo propulsor) será el primero en desembarcar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!