Pininfarina: los diseñadores de Ferrari están preparando su propio auto eléctrico de 2 millones de dólares

Se revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 y llegará al mercado en la segunda mitad de 2020. Podrá alcanzar los 400 kilómetros por hora

Pininfarina es un apellido con mucho peso en la industria automotriz. Su sola mención remite inmediatamente a Sergio, el creador del “ejemplo del mejor ‘Made in Italy’ en el mundo”, según la definición de Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari.

Sergio Pininfarina, fallecido en el 2012, fue un famoso diseñador de automóviles, ingeniero y político italiano. Pero su trabajo era el de un artesano, un escultor, que volcó en la escudería italiana sus mejores presentaciones. Hoy, su nombre es el de una empresa automotriz que hace lo que siempre hizo: diseñar.

El super-eléctrico

En una entrevista a The Verge, el actual CEO de Pininfarina, Michael Perschke, indicó que el PFO, el nombre que llevará este nuevo vehículo, será un superdeportivo capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora, publicó cincodias.elpais.com.

Con un rango de autonomía de unos 480 kilómetros, su bateria, según el CEO de la compañía, se cargará al 80% en tan solo 10 o 15 minutos y será capaz de pasar de 0 a 100 km por hora en menos de 2 segundos.

Aún no fue develado el diseño de la nueva creación de la marca independiente de Pininfarina

Por su parte, Ferrari ya reveló que tenía planes para crear su propio deportivo eléctrico mientras que Porsche ya cuenta con el Mission E concept y, quizás, el más veterano es BMW con el i8.

El prototipo será revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, con previsiones de llegar al mercado al año siguiente. Su precio oscilará cerca de los dos millones de dólares

El hypercar es propio y se llamará PFO. Su autonomía será de 480 kilómetros gracias a una batería que se cargará al 80% en menos de quince minutos. Según los registros que divulgó la compañía, su aceleración podrá alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en menos de dos segundos.

Según Pininfarina, el nuevo PFO se revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 y llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 con un precio solo apto para los bolsillos bien cubiertos: costará u$s2 millones.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!