Un viaje en la lujosa e inmensa autocaravana de Porsche

El vehículo tiene comedor, cocina, sala de estar y dormitorio con tres camas

Se llama 2020 Newell Coach p50 1675 y cuesta nada más ni nada menos que 1,8 millones de euros. Es la nueva autocaravana de lujo con carrocería, diseño y garantía de Porsche Design, la marca alemana de autos.

El vehículo es el fruto de una colaboración con Newell Coach, una compañía alemana que firmó una colaboración excepcional con Porsche para celebrar su 50 aniversario

Los desarrolladores de estas lujosas viviendas rodantes dicen que se centraron en “los controles intuitivos y el rendimiento constante”, como si de una vivienda sustentable se tratase. Y aclaran que todos sus vehículos están hechos de “materiales lujosos”.

Todos los súper vehículos construidos por Newell suelen tener unos 14 metros de largo, pesan alrededor de 27 toneladas y ofrecen un espacio interior de nada más y nada menos que 55 metros cuadrados.

Porsche es el encargado de fabricar las carrocerías y el chasis de todos los proyectos de Newell. Cada vehículo se fabrica bajo pedido y de acuerdo con los gustos y necesidades del cliente, lo que permite que el interior y la distribución sean totalmente personalizables.

La caravana de Porsche por dentro

El interior del vehiculo se personaliza al detalle, desde configuración de los espacios a la elección de los materiales o la decoración. Cada vehículo es único por dentro y por fuera.

Tiene un dormitorio con cama de matrimonio, mesas de luz, un armario completo y cuarto de baño privado; cocina con dos placas de inducción y triturador de basura. En el comedor caben dos mesas plegables cuyas butacas se adaptan para aportar capacidad y acoger a grupos grandes. No falta una sala de estar con tres sofás cama para dar cabida a viajes en grupo.

El conductor y el copiloto viajan sobre asientos de cuero retráctiles y con calefacción propia. Cuentan con un sistema de sonido sofisticado, climatización adaptable e inteligencia artificial para evitar la distracción en los desplazamietos largos.

Tiene además cuatro equipos de aire acondicionado, climatización adecuada a sus proporciones y agua caliente. La autocaravana de Porsche Design está preparada para dar la vuelta al mundo sin necesidad de salir de sus departamentos: sus zonas comunes están forradas en cuero con detalles en cuarzo y todos sus espacios están concebidos para el confort.

Para seguir leyendo: