Nuevas Apps para comprar en los comercios de tu barrio

En época de cuarentena por coronavirus, la tecnología es una aliada: crean dos nuevas apps que ayudan a comprar en los comercios de tu barrio por wathsapp.
apps comprar en el barrio

Aparecen nuevas Apps para poder comprar en los comercios de cercanía y fomentar el consumo a los comercios del barrio. Las Apps se manejan por mensajes de WathsApp y son dos, se llaman:

  • Mibarrio.chat
  • Comprafutura.com

Te contamos cómo utilizarlas: sólo debés seguir una serie de pasos y ya estarás en condiciones de hacer tu pedido por wathsApp. De esta manera comprás en el comercio de tu barrio sin salir de casa para cumplir con la cuarentena por el coronavirus.

cuarentena en casa

Podés leer: Cobro de jubilaciones en cuarentena: cómo evitar ir al banco

Con esto todos ganamos: los rubros son muy variados, no salís de tu casa y los comercios chicos del barrio empiezan a reactivarse, moviendo la rueda.

Las aplicaciones tienen como finalidad ayudarnos entre todos, son sin fines de lucro y sirven para recolectar los contactos de whatsaap de los comercios de la zona. La iniciativa surgió a raíz del colapso en la web de las páginas de muchos supermercados que no funcionan, o si lográs cargar tu pedido demora la entrega más de una semana.

La idea es evitar concurrir al supermercado por la cantidad de gente que circula. Esto es un portal abierto a la comunidad, detalló Andrés Cufari. Si bien muchos comercios utilizan con sus clientes y proveedores los pedidos por whatsaap, la información está desorganizada. No había hasta ahora una base de datos que contactara clientes con comercios, explica Francisco García Otero.

Cómo utilizar cada aplicación

Las aplicaciones creadas son 2, una se llama mibarrio.chat y la otra se llama comprafutura.com, te contamos cómo funcionan.

Mibarrio.chat

  1. Los usuarios deben entrar a la web mibarrio.chat, (comentan que próximamente lanzarán una app para celulares), una vez en la página buscan los comercios cercanos a su domicilio.
  2. Es necesario activar la geolocalización en el dispositivo que estés utilizando.
  3. Una vez elegido el local, hacés click para iniciar una conversación de Whatsaap con el administrador o dueño.
  4. El contacto es directo y ahí acordás el pedido, que podrá ser enviado a tu domicilio o retirado del local todo preparado.
  5. Los pagos los podés realizar vía Mercado Pago, Billetera Virtual, y demás plataformas electrónicas.

mibarrio.chat

El extra que ofrece esta aplicación es que es ampliamente solidario, porque los contactos se van cargando con el aporte de datos que brinda la gente, lo pueden cargar los compradores como los comercios. Existe una opción que es “recomendar comercios”, por lo que vos podés cargar los datos de un comercio amigo que quizás no está ducho en las herramientas digitales.

Además la aplicación permite agregar si hacen o no envíos a domicilio, qué formas de pago aceptan y fotos del lugar.

Con #MiBarrioChat podés ayudar utilizando el medio de comunicación más extendido en el mundo, y comprar fácilmente en las tiendas de cercanía y de confianza. La consigna es: #BuscáWhatsappeáPedí.

Comprafutura.com

Esta App, tiene la misma finalidad que la anterior, ayudar a los comercios de barrio y a los vecinos, es totalemente gratuita, y busca ayudarnos entre todos para facilitar este tránsito por la cuarentena del virus Covid-19.

Pero tiene una diferencia con la App anterior, y es que los pedidos serán abiertos por el comerciante después de finalizada la cuarentena y el comprador en ese momento se hará de su pedido. Es una forma de planificar las compras futuras ya que una vez abierta la cuarentena los comercios y supermercados estarán abarrotados de gente.

comprafutura.com

Con el lema: “Bancá a tu comercio amigo” Te contamos paso a paso cómo funciona esta App:

  1. Ingresá a la web de tu comercio favorito: dentro de la página de Comprafutura.com, es necesario que ese comercio tenga cuenta de Instagran, entrás le das click al link de CompraFutura en su BIO. En el caso que no tenga comprafutura se lo podés recomendar.
  2. Elegí el monto de tu compra futura: el comercio puede designar hasta qué monto vende por medio de esta aplicación. Una vez seleccionado el monto podés continuar.
  3. Pagá tu CompraFutura: podés pagar tu factura con cualquiera de los medios de pagos aceptados por Mercado Pago. El dinero va directo al comercio, sin pasar por la App, y su acreditación es como cualquier compra online.
  4. Una vez normalizado todo, ya podés recibir la compra o si sos comercio abrir los pedidos para prepararlos. Después que pase la curentena el vendedor irá preparando los pedidos y los compradores los pasarán a retirar.

Si te interesó esta nota, te dejo unos links sobre Apps útiles en esta cuarentena:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo