Google Fit recargada: la app para mantenerte activo y saludable

Se habla mucho sobre cómo mantenerse activo y saludable: “los 10.000 pasos”, “sentarse es el nuevo hábito de fumar”, “si no hay dolor, no hay beneficios”. La información sobre cómo estar en forma y sano puede ser abrumadora. Por eso, pensando en facilitar las cosas para quienes quieran ponerse y ayudarlos a obtener la cantidad e intensidad necesarias de ejercicio para mejorar su salud ell gigante Google presentó la nueva versión de Google Fit.

También podés leer: Android Pie, el nuevo sistema operativo de Google ya llegó: ¿cuándo podremos usarlo?

Qué hay de nuevo

Esta app fue creada bajo una serie de ejes obtenidos gracias a las recomendaciones de actividad física realizadas por la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud. Estos son:

  • Minutos de movimiento: incentiva a “ganar” minutos de movimiento en todas las actividades y motivar a los usuarios a realizar cambios pequeños y saludables todos los días, como subir las escaleras en vez del ascensor.
  • Puntos cardíacos: permite medir y acumular “puntos cardíacos” que darán crédito por actividades moderadamente intensas. De esta manera, se sumará un punto por cada minuto de actividad que se realice, como aumentar el ritmo mientras se pasea al perro o puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.

Consejos para usarlo

El usuario de Google Fit podrá obtener consejos personalizados para lograr aumentar la intensidad de su actividad física y lograr esos puntos cardiacos de forma saludable. Los objetivos se irán ajustando a medida que el usuario pueda aceptar nuevos desafíos para mantenerse activo y saludable.

Se podrá elegir entre más de 120 actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante el entrenamiento. También se podrá integrar con otras aplicaciones.

También podés leer: La actividad física, un gran aliado del corazón saludable

Nuevo diseño

El diseño estará centrado en hacer que las recomendaciones de actividad física realizadas por AHA y la OMS sean claras y realizables, y para crear los objetivos de actividad adecuados que permitan a los usuarios llevar una vida más sana y activa. Google Fit realiza automáticamente el seguimiento de las actividades mediante los diferentes sensores como el acelerómetro y GPS.

Además se podrá seguir el progreso de los objetivos, obtener consejos de entrenamiento, y verificar el historial de actividades. Está disponible para todos los usuarios de Android, Wear OS y iOS.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!