Inseguridad: una aplicación móvil que convierte al celular en un botón de pánico

Ante una situación que no esperábamos y que ocurre de repente quitándonos la tranquilidad como un robo o un accidente o inclusive perdernos en una concentración masiva de gente, muchas veces podemos sentirnos perdidos o en estado de shock y no atinar a llamar a las personas indicadas ni a los servicios de emergencia necesarios.

Es pensando en esto que dos chilenos crearon SoSafe, una aplicación que convierte nuestro teléfono celular en un botón de pánico.

“Memorizar y anotar todos los números de emergencia de distintos lugares no es lo más eficiente” explica Cristián Cabrera, uno de los cocreadores de SoSafe junto a Carlos Fernández. “Con SoSafe buscamos apuntar a que no se tenga que buscar una lista de teléfono si estás en problemas” agregó.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita para iPhone y Android. Una vez instalada en el smartphone se debe ingresar nuestro correo electrónico y número de celular. A continuación, la app va a pedir que agreguemos los contactos a los que habría que avisarles  en caso de alguna emergencia (ellos deberán tener instalada la aplicación) y a la vez sería de quienes recibiremos sus alertas para poder ayudarlos. Luego se pueden agregar los contactos cercanos que uno quiera (que también tengan instalada la aplicación) para que queden inscritos y sean alertados ante cualquier activación del botón de pánico.

sosafe-1_opt

De este modo, se crea una red de ayuda mutua ante una emergencia. Solo se debe apretar el botón de pánico de la app e indicar el tipo de asistencia que sea necesaria: seguridad, bomberos, ambulancia o contactos, y automáticamente se alertará al organismo o personas indicadas para informar la situación, enviándoles además tu ubicación exacta.

“En zonas conectadas a SoSafe, te llamarán en segundos y sabrán dónde estás para ayudarte de forma oportuna.” Explican en el sitio web de la aplicación. Si no hay servicios de asistencia disponibles, la aplicación marcará automáticamente al número de atención pública que corresponda a la emergencia.

La app fue lanzada en el año  2014, y desde entonces ya cuenta con más de 100.000 descargas en Chile, y ha atendido más de 10.000 alertas en los distintos servicios. Los usuarios destacan la rapidez de respuestas de los servicios de emergencia asociados, los que tardan menos de 10 segundos en responder ante una alerta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!