Pasar la cuarentena: las mejores apps para hacer videollamadas con tus amigos

La cuarentena nos obliga a estar encerrados en nuestra casa, pero la tecnología nos ayuda a pasarla un poco mejor.

Ya tenemos claro que la principal medida que podemos tomar cada uno de nosotros para frenar el contagio del coronavirus es la más sencilla y elemental: quedarnos en casa y no salir más que para abastecernos de alimentos. Pero eso implica necesariamente que tratemos de llenar nuestro tiempo con actividades que nos entretengan, nos distraigan y nos ayuden a pasar mejor esas horas.

La tecnología nos es muy útil en estos días en los que debemos estar confinados en nuestros hogares. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para que puedas “reunirte” con tus amigos y familiares.

  1. Whatsapp

Es la más popular y casi todos la tenemos descargada en el celular. Pero lo bueno y que algunos desconocen es que a través de ella podemos realizar videoconferencias de un máximo de 4 personas (o 4 dispositivos, al menos). Es super sencilla de usar y muy inttuitiva.

  1. Skype

Esta aplicación fue una de las primeras que apareció en el universo de las reuniones virtuales. Con Skype se pueden llegar a reunir a 10 personas para hablar y verse mientras conversan. Se podrían unir más, eso sí, sería solamente de audio. Al estar ideado exclusivamente para esto, tiene múltiples posibilidades.

  1. Hangouts

Google también se unió a las plataformas de encuentros virtuales y produjo una de las favoritas en estos tiempos. Con Hangouts podrán hablar con hasta 10 personas en su versión convencional y con 25 en la modalidad para empresas. Y, como siempre pasa con el gigante tecnológico, juega con una ventaja: ¿quién no tiene hoy en día una cuenta de Google? Si la tienes, tienes Hangouts por defecto y por tanto no tendrás que hacer ningún registro extra.

  1. Zoom

Esta plataforma cobró bríos en los últimos tiempos en el mundo corporativo, porque su versión paga es rentable ya que es posible que se conecten simultáneamente 100 usuarios al mismo tiempo. Pero para hacer reuniones con amigos desde casa no hace flata más que descargarte la app en el telefóno o solo conectarte por la computadora. La mayor ventaja de esta opción es que puedes usar la versión gratuita sin inconvenientes (aunque solo para realizar reuniones de 40 minutos).

  1. Houseparty

Esta es otra de las aplicaciones que si bien no es nueva, muchos podrán descubrirla y disfrutarla en estos días. Porque si sos de los que gustan de juntarse a jugar entre amigos, con esta plataforma podrás contar con las opciones perfectas: juegos de mesa de lo más clásicos como el Trivial o el Pictionary para pasar el rato cada uno desde su casa.

Podés seguir conociendo más sobre el tema:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!