Un papá crea una aplicación que congela el teléfono de su hijo hasta que él le conteste

La app ya tiene 36 mil usuarios

Los padres de adolescentes saben que los teléfonos celulares pueden ser una excelente ayuda para mantenerse en contacto cuando sus hijos están fuera de casa. Esto, siempre y cuando los hijos no se distraigan y “olviden” responder, lo que deja a los padres en estado de pánico, por los problemas de seguridad que existen hoy en el mundo.  Afortunadamente, un padre inventó una aplicación para ayudar.

Nick Herbert creó la aplicación ReplyASAP después de haberse cansado de que su hijo Ben ignorara sus textos.

La aplicación toma la pantalla del teléfono y hace sonar una alarma, lo que básicamente obliga a los adolescentes a responder a sus padres preocupados, si quieren recuperar el acceso a su teléfono. La aplicación también notifica a los padres cuando su adolescente ha visto su mensaje

“Nunca podía localizar fácilmente a mi hijo, porque siempre tiene el celular en silencio porque está planeando juegos, o ha estado en la escuela y olvidó volver a encender el sonido”, explicó a GoodHousekeeping.com.

“No parecía haber una solución que me permitiera enviarle un mensaje, que anulara la función silenciosa, apareciera sobre lo que estaba haciendo y me dijera si lo había visto”

Ben tiene 13 años y su padre, a raíz de estos desencuentros con su hijo,  creó una aplicación que lanza una alarma en su celular, que no para hasta que responda los mensajes recibidos de sus progenitores.

Reply ASAP, o “contesta de inmediato”, es el nombre de la aplicación inventada por Nick Herbert, padre de Ben y enemigo público de todos los niños del mundo.

La aplicación cuesta solo un dólar y permite conectar un dispositivo al teléfono.  En cambio, la versión platinum, permite conectar hasta 20 teléfonos. Hasta el momento, cuenta con 36 mil usuarios.

“Mi hijo y yo lo usamos de manera realmente prudente: solo cuando es estrictamente necesario”

Si bien la mayoría de las configuraciones y aplicaciones no pueden congelar un teléfono como ReplyASAP, hay aplicaciones externas que pueden anular el modo silencioso.

Ya sea que estés a bordo con los conceptos de estas aplicaciones o no, todos los padres  reconocen que criar niños en la era digital en la que vivimos puede ser complicado.

Lo más importante es que los padres logren establecer una relación con sus hijos basada en la independencia y la confianza.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!