Una aplicación para jugar al Truco suma casi 9 millones de descargas

La crearon tres argentinos: Mariano Colombo, Martín Clasen y Leandro de Brasi. Tiene fanáticos que van más allá de la frontera.

El Truco es un juego de cartas que cala profundo en la identidad argentina. Es un rito, un clásico tan afectivo como el tango y el asado. Tan es así que no sólo no pasa de moda que se volvió digital para apasionar a las nuevas generaciones. Tres argentinos crearon una aplicación que, tras algunas primeras versiones, conquista al mundo desde el smartphone.  Se llama Truco y tiene casi 9 millones de millones de descargas.

La app fue creada por tres ingenieros en sistemas argentinos: Mariano Colombo, Leandro de Brasi y Martín Clasen. Hace 8 años lanzaron su primera versión, que fue mejorada 4 años después. Al desarrollo tecnológico le sumaron buen diseño y algunas sorpresas que la vuelven divertida.

La aplicación ofrece diferentes opciones. Se puede utilizar la opción multijugador y armar la partida contra desconocidos del mundo online; jugar contra la app, sin sin conexión alguna a la web; y hay una especie de torneo interno, llamado “Gira Nacional”, en el que van apareciendo distintos personajes de distintas regiones del país. Hasta podés jugar en Malvinas y el contrincante te habla en inglés, algo que les valió unas cuantas críticas a los creadores.

El modo “Gira Nacional” de la app es el más popular. Compiten personajes todo el país: son 150 en total y juegan con distintas estrategias. Hay quien juega con las clásicas mentiras del Truco y quien compite de manera más agresiva

Las voces de la app son un entretenimiento aparte. Los jugadores virtuales “hablan” de lo más variados y algunos son desopilantes: juegan gauchos, tangueros, porteños, cancheros, chetos y demás.

En breve, los creadores de Truco prometen algunas novedades: el desarrollo de la versión multiplayer online, que permitirá a dos parejas jugar en línea, y un torneo que culmine con un evento en el que los ganadores puedan enfrentarse cara a cara.

 

Para bajarla en Android o en dispositivos de Apple

Más info: http://www.facebook.com/trucoandroid

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!